Autoridades anuncian que por el momento La Habana seguirá cerrada

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) habanero anunció este lunes que, por el momento, La Habana seguirá manteniéndose cerrada. En consecuencia, indicaron que los accesos desde o hacia esta provincia continuarán cerrados, haciendo especial mención a los accesos marítimos y aéreos.

En primer lugar, recordemos que desde ayer la capital cubana inició la Fase III del llamado plan estratégico para combatir el coronavirus. No obstante, durante la tarde de este lunes, las principales autoridades se reunieron para definir las medidas que regirán esta etapa de recuperación.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Por lo tanto, una de las medidas más importantes que acordaron las autoridades fue la de mantener La Habana cerrada por un tiempo más. Esto, como una manera de extender un poco más las acciones que han favorecido a la mejoría de la ciudad ante la actual situación sanitaria.

Como resultado, establecieron que durante esta etapa no se dará la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Según las autoridades, la apertura de fronteras internacionales corresponde a la etapa de “nueva normalidad”, a la cual aún no se alcanza en la capital.

Sin embargo, resaltaron que aunque La Habana avanza positivamente en su recuperación aún no definen una fecha para avanzar a esta etapa. Por lo tanto, la fecha de la reactivación de vuelos internacionales en la capital de Cuba dependerá de si esta mejoría continúa.

Además, el CDP subrayó que estas medidas no afectan el desarrollo de los vuelos nacionales previstos en La Habana. Por lo tanto, los mismos seguirán efectuándose como estaba previsto.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Entrada a La Habana por vía terrestre se mantendrá cerrada

Asimismo, el CDP recordó que se tiene contemplado el acceso interprovincial por vía terrestre durante la Fase III; sin embargo decidieron postergarlo. Por lo tanto, la entrada por esta vía hacia La Habana seguirá cerrada por al menos una semana más, según las autoridades.

Seguidamente, explicaron que esto se debe a que desde durante esta semana se realizará el traslado de las personas varadas con boletos comprados. Además, indicaron que para ello prevén un plan especial para el cual es preferible limitar los accesos de otras personas por esta vía.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, expusieron que la entrada a La Habana por vía terrestre seguirá cerrada y reabrirá el próximo lunes 19 de octubre.

También, el CDP determinó que la reanudación de viajes en tren hacia el oriente de Cuba se efectuará el próximo 24 de octubre. No obstante, señalaron que los traslados previstos hacia Isla de la Juventud a través de catamarán se mantendrán con normalidad.

Respecto al restablecimiento del servicio de transporte urbano, señalaron además que se llevará a cabo como lo tenían previsto. Sin embargo, la capacidad de personas que se pueden trasladar en ómnibus estará limitada a 30 pasajeros, y los rígidos solo 20.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

CDP anuncia otras medidas para La Habana

Aparte de anunciar que La Habana se mantendrá cerrada por un tiempo adicional, el CDP también detalló las medidas que aplicarán durante la Fase III. En consecuencia, hicieron énfasis en la regulación de las actividades sociales a fin de evitar aglomeraciones que pongan en peligro la salud de la ciudadanía.

Por lo tanto, informaron que se mantendrá el cierre de las Casas de la Música así como las salas de eventos en los diferentes centros culturales.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Asimismo, las autoridades de La Habana consideraron prudentes las siguientes acciones:

  • En primer lugar, las discotecas de La Habana seguirán cerradas, así como los bares, centros nocturnos y cabarets.
  • Tampoco está autorizada la operación de clubes, y salas de fiestas.
  • Autorización de la apertura de las piscinas estatales y también privadas, limitándose a recibir el 30% de su capacidad
  • Además, permanecerán cerrados los gimnasios pero se permitirá realizar actividades físicas al aire libre
  • La reanudación de las actividades escolares posiblemente se reanuden el 2 de noviembre de 2020
  • Una vez más, se recuerda el carácter obligatorio del uso del tapabocas en todo momento. Esto, para evitar posibles contagios por coronavirus, y a quienes incumplan este requisito se les otorgará multas hasta de 3.000 pesos.

Finalmente, recordemos que estas medidas son para la Fase III en La Habana y se mantendrán hasta su avance a la “nueva normalidad”. Aunque no se define una fecha, posiblemente esto ocurrirá el mes de noviembre, por lo que empresas ya tienen programados viajes internacionales.

Entretanto, los vuelos internacionales desde y hacia las provincias están autorizados en esta etapa, sobre todo para quienes continúan varados. Por lo tanto, en DimeCuba Travel podrá encontrar excelentes opciones de vuelos para Cuba en octubre y noviembre.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (9 Reviews)

Un comentario en «Autoridades anuncian que por el momento La Habana seguirá cerrada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *