¿Sabías que Jamaica ofrece libre visado para viajeros cubanos?

Representantes de la Embajada de Jamaica en La Habana revelaron que este país ofrecerá libre visado a los viajeros cubanos que estén en tránsito.

Recarga a Cuba

Según información ofrecida en los canales oficiales del referido consulado, al parecer, Jamaica se suma a los países que dan libre entrada a los antillanos. No obstante, cabe destacar que el mismo se aplicaría única y exclusivamente en el caso de personas que viaje a otros países y necesiten hacer una escala.

Por lo tanto, los cubanos que se encuentren en tránsito tendrán libre visado para permanecer en Jamaica durante un lapso no mayor a los tres días. Es decir, que los antillanos que estén en esta condición no tendrán necesidad de gestionar el permiso de entrada requerido en ese país.

Alquiler carros

“Los viajeros pueden hacer tránsito por Jamaica hacia otros países sin necesidad de visado hasta por tres días”, señala el comunicado del consulado. Asimismo, en la nota explican que para poder optar por esta modalidad de ingreso, los viajeros deben cumplir con ciertos requisitos.

Como resultado, establecen que lo más importante es que el viajero demuestre que su permanencia en el país se debe a una escala o tránsito. De esta manera, debe contar con un itinerario de viaje donde se evidencia que su destino final es un tercer país.

En consecuencia, el libre visado para cubanos en Jamaica será válido únicamente si cuenta con un boleto para un vuelo que salga en un máximo de 72 horas. De lo contrario, los viajeros deberán solicitar el respectivo permiso de entrada antes del viaje, a través del consulado jamaiquino en La Habana.

Beneficios del libre visado para cubanos en Jamaica

La noticia del libre visado para cubanos en tránsito en Jamaica, representa un beneficio para los viajeros que prevén llegar a otros países. Y es que, al parecer, a través de este país los antillanos tienen la posibilidad de viajar a otros territorios donde igualmente tienen libre ingreso.

Últimas noticias de Cuba

Sin duda, un ejemplo claro de lo ventajoso de este beneficio es la posibilidad de viajar a Nicaragua a desde Jamaica. Como sabemos, los viajes a este país centroamericano están entre los principales intereses para los isleños; pues representa un canal de ingreso a Estados Unidos.

No obstante, en las últimas semanas la realización de vuelos desde Cuba hacia ese destino se ha visto limitada por diversas razones. Por lo tanto, teniendo la posibilidad de llegar a Jamaica con libre visado, los cubanos podrían hacer su escala, y tomar un segundo vuelo hacia Nicaragua.

Recarga a Cuba

Actualmente, la aerolínea InterCaribbean Airways está ofreciendo tres vuelos semanales desde el Aeropuerto de La Habana, hacia Kingston; operados los martes, jueves y sábados. Mientras que, desde el oriente de Cuba, durante la semana salen cuatro vuelos adicionales a la capital jamaiquina; realizados los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Asimismo, una vez en la capital de Jamaica, haciendo uso del libre visado los cubanos tienen la posibilidad de viajar a Nicaragua mediante Caribbean Airlines. Esta empresa, cuenta con un vuelo que conecta ambas naciones y que, por el momento se realiza los días miércoles.

Alquiler carros

También, los cubanos que viajen desde Miami pueden usar a Jamaica como punto intermedio para volar a Cuba. De esta manera, puede aplicar una estrategia similar a la que se implementa con las operaciones que cubren la ruta Miami-Cancún-Cuba.

Finalmente, para mayor información sobre este beneficio; recomendamos consultar el portar institucional del Consulado de Jamaica en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (18 Reviews)

3 comentarios en «¿Sabías que Jamaica ofrece libre visado para viajeros cubanos?»

  • el marzo 22, 2022 a las 5:31 pm
    Enlace permanente

    Puedo entrar a Jamaica con un documento de viaje viaje para refugiado emitido por el Reino Unido?
    Gracias

    Respuesta
  • el marzo 27, 2022 a las 1:00 pm
    Enlace permanente

    Olá mi pregunta es si existe vuelo de cuba para Jamaica y hacer escala destino final Brasil

    Respuesta
  • el mayo 1, 2022 a las 2:29 am
    Enlace permanente

    Hola Es verídico q los cubanos podemos hacer escala hasta de 72 horas en Jamaika q alguien me lo confirme. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.