NOTICIAS CUBA

EEUU otorga visa humanitaria a madre cubana para ver a su hija enferma

Tras obtener una visa humanitaria, una madre cubana logra viajar a Estados Unidos (EEUU) para encontrarse con su hija enferma.

Contar con la presencia y el amor de la familia es algo indispensable en cualquier momento de la vida, sobre todo en los más difíciles. Por lo tanto, cuando uno de los nuestros está en dificultades, aún más si son nuestros hijos, hacemos lo posible por estar disponibles para ellos.

Belkis Martínez es una antillana que da testimonio de ello, pues hizo hasta lo imposible por salir de Cuba para acompañar a su hija enferma. En consecuencia, con perseverancia y fe, esta madre cubana logró obtener una visa humanitaria para viajar a EEUU; y estar para su hija, Tahimí Martínez.

Según se dio a conocer, la joven de 30 años lleva un tiempo viviendo en Nueva York, pero recientemente presentó un serio problema de salud. Como resultado, tras realizarle estudios, especialistas determinaron que Tahimí padece de una severa complicación cardíaca que ameritó una cirugía en el corazón, e internación en terapia intensiva.

Al conocer la situación de su hija en EEUU, esta madre cubana inició inmediatamente los trámites para obtener una visa humanitaria. Esto, porque además la chica está sola en el país, y no contaba con una persona que velara por su cuidado y recuperación.

Movidos con esta situación familiar, funcionarios estadounidenses se solidarizaron y gestionaron rápidamente la emisión del documento y, finalmente, lograron que madre e hija se encontraran. Tras recibir el beneficio, Belkis compartió un emotivo mensaje en redes sociales que viralizaron su historia, con la que conmovió a muchos internautas, principalmente cubanos.

Emotivo agradecimiento de madre cubana que obtuvo visa humanitaria en EEUU

Tal como mencionamos, la historia de madre e hija se viralizó en redes sociales, luego de que Belkis difundiera un emotivo mensaje. En consecuencia, mediante una publicación esta madre cubana abrió su corazón al mundo para agradecer el haber obtenido la visa humanitaria para EEUU para cuidar a su hija.

A través de sus palabras, Martínez exteriorizó los sentimientos de angustia y desesperación al saber a su hija enferma y no poder estar a su lado. Sin embargo, también destacó lo agradecida que se siente con todo el apoyo que recibió para que su viaje resultara todo un éxito.

Según dijo esta madre cubana, al parecer, dos funcionarios de EEUU se conmovieron con la situación y la ayudaron a obtener la visa humanitaria. En consecuencia, subrayó de manera especial el apoyo que recibió de parte de la oficina del senador Bob Menéndez.

“Quiero agradecer a este gran país, EEUU, por darme la posibilidad de viajar hacia acá para poder cuidar de mi niña”, comentó Belkis en la publicación. De igual manera, extendió su agradecimiento al señor Mateo Pérez quien, también, ejerció influencia en la tramitación del documento.

Luego de llegar a EEUU mediante la visa humanitaria, esta madre cubana está avocada a luchar por la recuperación de su hija. Asimismo, en redes sociales compartió información de la campaña GoFundMe que se inició para recaudar recursos para costear los gastos médicos de Tahimí.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!