May Reguera presenta su muestra fotográfica “Libre”

Presentación de Libre, en Cuba.
Presentación de Libre, en Cuba. (FACEBOOK MAY REGUERA)

La modelo, actriz y fotógrafa cubana, May Reguera recientemente inauguró en Cuba una muestra fotográfica titulada “Libre”, en la cual busca la ruptura de paradigmas y estereotipos en la sociedad empleando el desnudo femenino como un canal para demostrar la libertad y acabar con los prejuicios sociales que en la actualidad existen respecto al cuerpo humano.

Esta exposición de Reguera está siendo exhibida en la Galería Taller Gorría, donde los asistentes han logrado identificarse con las creativas ideas expresadas por la artista en las que busca resaltar la belleza de la mujer manifestada en su cuerpo.

Muchas personas han llegado a considerar esta colección como un grito en contra de la censura, al recordar cómo a inicios de su carrera ella publicó en su cuenta de Instagram un autorretrato en el que muestra su pecho completamente descubierto, y el post fue denunciado en dicha red social.

Tras este incidente, May se propuso como objetivo personal y profesional el acabar con los tabúes que existen con el cuerpo femenino, siendo el fruto de este trabajo el logro obtenido con la muestra conformada por más de 100 fotos de desnudos con los cuales la artista clama por el derecho a la libertad de expresión.

La especialista curadora de esta muestra, Liliana Cabrera, explicó un poco más acerca de la idea principal de este trabajo concebido por Reguera desde ideales de libertad. “El tratamiento del desnudo, en esta serie fotográfica, es puramente artístico. El acto de desvestirse, en su dimensión estética, es defendido por la autora como un símbolo de aceptación a un cuerpo sin filtros, depositario del derecho a la libre expresión”, dijo.

Esta exposición se desarrolló luego de que la artista hiciera una convocatoria y recibiera una excelente respuesta por parte de cientos de personas que, sin distingo de género, aceptaron dejarse retratar por la fotógrafa despojándose de prejuicios y mostrándose tal cual son de una manera muy natural.

Durante la inauguración de la muestra, además de mostrarse los impactantes retratos también hubo algunas personas bailando por el salón con el torso descubierto, como una manera de plasmar la idea central del proyecto a través de la danza.

Esta exposición de Reguera permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de noviembre, permitiendo así la oportunidad de que muchas personas puedan tener un encuentro con esta distinguida fotógrafa cubana, amante de toda clase de libertad que de camino a la expresión artística del ser humano.

 

Con Información de On Cuba News

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by