Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

MINREX anuncia posible reducción de costos para el pasaporte cubano

Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) anunció que ahora mismo están estudiando la posibilidad de reducir los costos del pasaporte cubano. Además, se prevé modificar la vigencia de dos años de este documento, a través de una posible extensión de la misma.

La noticia la dio a conocer, en primer lugar, el director general de Asuntos Consulares del MINREX Ernesto Soberón durante una conferencia de prensa. Asimismo, destacó que el motivo de esta acción obedece a la reiterada petición que muchos cubanos emigrados han manifestado a esta institución estatal.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

“Es uno de los temas que se hablan con frecuencia en todos los encuentros que se mantienen con los cubanos (residentes en el exterior)”, expuso. “Es un tema que está en conversación, que está en análisis”, seguidamente dijo el funcionario del MINREX, sobre la reducción de costos del pasaporte cubano.

Durante el mencionado encuentro con la prensa, Soberón admitió que existen muchos asuntos que se deben reevaluar respecto al trámite del pasaporte cubano. Por lo tanto, manifestó la disposición de este organismo para atender las inquietudes de los antillanos y modificar sus políticas si es necesario.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

MINREX está dispuesto a ajustar costos y vigencia del pasaporte cubano

Además, el trabajador del MINREX se mostró consciente de que son muchos los reclamos de los cubanos sobre el elevado costo del pasaporte. Esto, considerando sobre todo que por su corta vigencia y altas tarifas, se ha convertido en uno de los documentos más costosos del mundo.

“Tenemos plena conciencia de que uno de los asuntos que están pendientes se vincula a los aranceles consulares”, dijo. En consecuencia, subrayó específicamente los “relacionados con la prórroga del pasaporte y coste de solicitud del mismo”.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Al parecer, este punto se iba a discutir durante un encuentro entre las autoridades y una delegación de cubanos que residen en el exterior. Sin embargo, el mismo se realizaría el pasado mes de abril y se tuvo que suspender debido a la situación sanitaria derivada del Covid19.

Asimismo, aseguró que pese a ello, el MINREX sigue interesado en estudiar la situación sobre los costos y vigencia del pasaporte cubano. Por ello, subrayó que su objetivo “es y seguirá siendo fortalecer los vínculos” entre las autoridades isleñas y los cubanos que emigraron.

También, Soberón expuso que actualmente “no todo está resuelto en las relaciones entre Cuba y los cubanos en el exterior”, dijo. Pero, “hasta ahora está demostrado que todos los temas en materia de relaciones entre Cuba y cubanos en el exterior se han ido solucionando paulatinamente”.

Noticias de Cuba más leídas

El anuncio de que posiblemente el MINREX ajuste los costos del pasaporte cubano, se dio este lunes cuando ofrecieron otra importante información. Por lo tanto, se trata de la eliminación temporal del pago por la prórroga del permiso de permanencia en el exterior a cubanos varados tras la pandemia del Covid19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (47 Reviews)

24 comentarios en «MINREX anuncia posible reducción de costos para el pasaporte cubano»

  • el octubre 21, 2020 a las 9:46 pm
    Enlace permanente

    Bueno yo espero que valoren el precio pero la vigencia me preocupa más que la extiendan por 10 años

    Respuesta
  • el octubre 22, 2020 a las 1:09 am
    Enlace permanente

    Hace falta que rebajen también el pasaporte a los cubanos que vivimos en Cuba

    Respuesta
  • el octubre 22, 2020 a las 3:49 am
    Enlace permanente

    Por favor mi hijo vive en EEUU hace 5 años el día 8 de noviembre es residente americano perdió sus derechos cubanos. No entró antes de 2 años. No pudo y ahora tiene pasaporte vencido. Tiene derecho a entrar así a Cuba p realizar lo aquí otra vez??? Analicen esos cubanos q no entraron en tiempo y permitan le sus derechos como cubanos. Q son. Gracias

    Respuesta
  • el octubre 22, 2020 a las 12:06 pm
    Enlace permanente

    Pq solo revisar para los cubanos q residen en el exterior ,es extremadamente cqro tambien para los cubanos q vivimos en cuba y por difetentes motivos tenemos que viajar, es aun mas abusivo pq nuestro salario no es en esa moneda

    Respuesta
  • el octubre 22, 2020 a las 6:14 pm
    Enlace permanente

    Pero si lo van a hacer como ayuda por la pandemia seria muy bueno lo informaran porque la incertidumbre no es nada bueno y realmente en EU es extremadamente caro porque 460 usd en estos momentos…., y la prorroga de 150 mensual mas creo que la solicitud, mensual…Deben evaluarlo según mi opinión, la cual no creo que valga.

    Respuesta
  • el octubre 22, 2020 a las 10:20 pm
    Enlace permanente

    y el precio del pasaporte para los cubanos que viven en Cuba no es alto?
    Creo que debería analizar ese también, y además la prórroga cada 2 años es un abuso.

    Respuesta
  • el octubre 23, 2020 a las 2:58 pm
    Enlace permanente

    Todo es decision del MINREX. Cuando se determina resolver un problema o tomar una decisión, se realiza, pero cuando se dice estudiar o esperar un encuentro es para dejar el tiempo pasar y no resolver nada. Cuando se tomo la decisión de incrementar su precio o cobrar algo, no se estudió o hubo encuentro. El precio se determina por el costo más utilidad. Eso no tiene ninguna sabiduría. Es ilógico el precio que tiene el pasaporte y su tiempo de duración comparado con los precios actuales del resto del mundo. En otras palabras no creo que haya ninguna disposición de resolver esto.

    Respuesta
  • el octubre 23, 2020 a las 3:00 pm
    Enlace permanente

    Todo es decision del MINREX. Cuando se determina resolver un problema o tomar una decisión, se realiza, pero cuando se dice estudiar o esperar un encuentro es para dejar el tiempo pasar y no resolver nada. Cuando se tomo la decisión de incrementar su precio o cobrar algo, no se estudió o hubo encuentro. El precio se determina por el costo más utilidad. Eso no tiene ninguna sabiduría. Es ilógico el precio que tiene el pasaporte y su tiempo de duración comparado con los precios actuales del resto del mundo. En otras palabras no creo que haya ninguna disposición de resolver esto.

    Respuesta
  • el octubre 23, 2020 a las 5:18 pm
    Enlace permanente

    Estoy preocupada, soy cubana residente en mi país, mi pasaporte vence en febrero del 2021, mi pregunta es:
    Habrá prórroga de vencimiento de los pasaportes cubanos, teniendo en cuenta que en éste 2020, no se ha podido viajar
    Espero su acostumbrada respuesta
    Gracias

    Respuesta
    • el octubre 26, 2020 a las 10:13 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por el MINREX, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 23, 2020 a las 5:57 pm
    Enlace permanente

    Mi humilde Reconocimiento al MINREX y a la dirección de Gobierno de Cuba, por tan merecida reflexión sobre la eliminación temporal del sobre valorado costo por la prórroga del pasaporte cubano. Además, propongo q deberían de eliminar también su periodo de vencimiento de 4 años a permanente, ya que el pasaporte en el exterior es nuestro documento de identidad, y sólo debería actualizarse por deterioro o pérdida, o sea sólo se debe cobrar cuándo se solicita por 1era vez. Desde mi punto de vista no se debe coger el pasaporte como objeto comercial o un modo obtener moneda dura. Recuerden q somos cubanos 100 % y desde el extranjero luchamos por los principios de la revolución socialista q nos enseñó Fidel Castro. Esta es mi opinion. La revolución cubana puede contar con el apoyo de muchos cubanos q estamos en la RD.

    Respuesta
  • el octubre 23, 2020 a las 6:11 pm
    Enlace permanente

    Considero q el MINREX debería de reconsiderar y aprobar la forma de los cubanos en el exterior a través de las embajadas de organizar el proceso electoral para apoyar la democracia socialista en nuestro país durante el periodo electoral en Cuba. Si por Cuba.
    Somos muchos los cubanos q nos gustaría dar nuestro voto desde el exterior

    Respuesta
  • el octubre 23, 2020 a las 11:41 pm
    Enlace permanente

    Saludos afectuosos a los compañeros del MINREX yo estoy de acuerdo con el pago del vencimiento del documento cuando se cumple los 6 años me gustaría q fuera cada 10 años ,lo q no estoy de acuerdo es el pago de las prórrogas cada 2años ,es demaciado dinero ,q uno no puede reunir en tan poco tiempo y mucho menos viviendo en un país q no está dolarizado.tenemos q volvernos magos .y muchos se tienen q ver en la penosa y lamentable situación de no poder viajar más. Así q sería bueno q valorarán esa problemática q tenemos los cubano residentes en el extranjero.gracias

    Respuesta
  • el octubre 25, 2020 a las 5:37 am
    Enlace permanente

    El pasaporte cubano debe:
    Bajar su precio a menos de 150 usd, con una vigencia por 10 años como el de USA y Colombia. No prórrogas. Los trámites deben ser ágiles, facilitando la entrada de los cubanos a su tierra. Muchos cubanos han renunciado a su ciudadanía por chocar con las barreras impositivas de los trámites, a veces irrespetuosos porque reciben el $ y se demoran más de un año en dar respuesta. Conozco de cubanos que no le hicieron su pasaporte a tiempo y se les fue el tiempo de visitar a su familia.
    Al gobierno le conviene ser entes facilitadores. Sean eficientes.

    Respuesta
  • el octubre 27, 2020 a las 2:31 pm
    Enlace permanente

    La falta de inteligencia en economía posiblemente es la causa de la manera de como se trata el asunto de dicho pasaporte.
    Cuando vean que con un precio normal y un tiempo de duración normal para los estándares mundiales aumenta el flujo de cubanos tanto los nacionales así como los del exterior , muchas situaciones mejoraron dentro del país.
    Todos los que viven en el exterior no son adinerados y por lo tanto no pueden viajar a la isla debido al exagerado precio del documento ,razón por la cual todos pierden.

    Respuesta
  • el octubre 29, 2020 a las 4:15 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes espero que se tenga en cuenta lo de todos estos contratiempos porque las personas tanto residents cubanos,como repatriados producto de esta pandemic no pusieron viaje a tiempo para renovacion de su pasaporte cubano como,la renovation de su prorroga y resulta ser que al aser esos termites ahora por aqui por USA son mas costosos y aun demora ma el regreso a la Isla,por favor espero que tengas en cuenta esta situacion y que por lo menos den la oportunidad a las personas que estan en toda esta situacion a que quedan viaje a la Isla y aser sus termites de renovation en la Isla,Grasias y confiemos en Dios que pronto antes de diciembre se pueda viaje sin la prorroga actualisada y una ves de llegada a la Isla poder ejercer los granites pertinentes,Grasias y Dios los Bendiga

    Respuesta
  • el noviembre 4, 2020 a las 10:14 pm
    Enlace permanente

    hola mi preocupacion es una cubana q viaja a España por tiempo indeterminado teniendo las dos ciudanias ..su pasaporte cubano vence en marzo podrá salir en noviembre y hacerlo durante su estancia en España..gracias

    Respuesta
    • el noviembre 4, 2020 a las 10:18 pm
      Enlace permanente

      Buenas, en España debes ponerte en contacto con la embajada cubana, para realizar el trámite deseado, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el noviembre 9, 2020 a las 10:56 pm
    Enlace permanente

    Hola . Ahora mismo inmigración está haciéndo pasaportes? Que precio tiene ? Gracias

    Respuesta
    • el noviembre 10, 2020 a las 3:01 pm
      Enlace permanente

      Por favor, contáctanos por el teléfono (786) 408-2088 , chat o mail y estaremos encantados de ayudarte.
      Saludos,
      DimeCuba

      Respuesta
  • el noviembre 11, 2020 a las 11:04 pm
    Enlace permanente

    Se me vencio el pasaporte estando en espera de la apertura del aeropuerto de La habana para lo cual estoy prorrogando mi pasaje desde Mayo/2020 pero llego el momento que ya se me vencieron los seis años de vigencia del mismo. El costo del mismo en una agencia con vínculo con el consulado de Cuba en EU es de 425.00 dólares y puede demorar hasta tres meses, yo resido en Cuba y estaba de visita, o sea yo no puedo tener esa cantidad de dinero, que hago? Existe otra alternativa pues ya ni pude prorrogar mi pasaje para una fecha determinada pues no sé otra opción.

    Respuesta
    • el noviembre 12, 2020 a las 6:21 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por MINREX, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *