Recarga a Cuba

Minrex Cuba ya tiene disponible el servicio de traducción de documentos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) anunció esta semana la activación de sus servicios para la traducción de documentos.

Según información que el Minrex difundió en redes sociales, al parecer, su Equipo de Traductores e Intérpretes (ESTI) ya está prestando sus servicios al público. En tal sentido, explican que el mismo está disponible a partir de este mismo mes de febrero; y que funcionará bajo la modalidad de citas.

Por lo tanto, los interesados deberán ingresar al portal institucional y desde allí reservar la fecha en la cual acudirá a solicitar este servicio. No obstante, la nota informativa del Minrex advierte que por el momento el servicio de traducción de documentos no se estará prestando en toda Cuba.

En consecuencia, indican que se estará ofreciendo esta alternativa para el oriente del país en Santiago de Cuba, y para el occidente estarán en La Habana. De esta manera, al momento de programar la cita en el portal oficial; las personas deben indicar a cuál de estas dos sedes acudirán.

Punta Cana

Asimismo, mediante la referida website, el equipo responsable de la traducción de documentos del Minrex Cuba destacó una serie de observaciones. Esto, con la finalidad de facilitar el proceso y evitar contratiempos que perjudiquen a otras personas; ya que se prevé respetar estrictamente los horarios de citas.

También, la nota detalla que este servicio se ofrecerá para la traducción de casi todo tipo de documentos; independientemente del idioma solicitado.

Respecto a los idiomas disponibles, en La Habana ofrecen traducciones en 14 idiomas: Francés, Portugués, Italiano, Alemán, Ruso, Árabe, Vietnamita, Húngaro, Búlgaro, Eslovaco, Chino, Japonés y Polaco. Mientras que, en Santiago de Cuba los idiomas que ofrecen son Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Alemán.

Últimas noticias de Cuba

Consideraciones del Minrex Cuba para solicitar la traducción de documentos

Las personas que deseen solicitar los servicios de traducción de documentos ante el Minrex Cuba, deben tener en cuenta ciertos aspectos importantes. Tal como mencionamos anteriormente, sin duda, esto les permitirá realizar satisfactoriamente sus gestiones.

En primer lugar, es indispensable que la persona tenga claridad sobre qué tipo de documento desea traducir. Igualmente, debe corroborar si este documento figura en el listado de documentos que estableció en ESTI para su traducción.

Por lo tanto, a través del servicio que ofrece el Minrex Cuba las personas podrán pedir la traducción de los siguientes documentos:

  • Primero, Certificado de nacimiento
  • Carnet de identidad
  • Certificados de matrimonio, divorcio y/o soltería
  • Actas de defunción
  • También, Antecedentes penales
  • Capacidad legal
  • Carta de invitación
  • Además, Licencia de conducir
  • Pasaporte
  • Relación de notas
  • Finalmente, Títulos

Citas para la traducción de documentos en Cuba

Asimismo, al momento de acudir a la cita para la traducción de documentos mediante el Minrex Cuba; el ESTI pide a los solicitantes cumplir con ciertos requerimientos.

En primer lugar, es un requisito indispensable para realizar estos trámites contar con el carnet de identidad. Igualmente, destacan que una persona solo podrá representar a familiares cercanos; ya que está estrictamente prohibida la presencia de gestores.

Por lo tanto, si la traducción de documentos es para algún familiar, el Minrex solicitará presentar una fotocopia de la identificación del representado.

Últimas noticias de Cuba

Además, las personas deben respetar la fecha fijada para su cita; y el horario de atención es de las 8:15 a 11:00  horas. Para el retiro de la documentación traducida, el personal indicará la fecha y se le atenderá en el horario antes citado.

Finalmente, para la traducción de documentos, el Minrex Cuba informó que cuenta con disponibilidad del 2 al 28 de febrero de 2022. Una vez que inicie el mes siguiente, la plataforma desactivará la opción de reservas de citas, hasta que se agoten.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.