La mujer transexual de Santi Spíritus recibirá una casa gratuita

Cubanos han recaudado más de 300.000 CUP para regalar una casa a Malú, una mujer transexual de Sancti Spíritus. Esix Castañeda y Eliesnel Valdivia organizaron la colecta.

Conocida como Malú, de 58 años, Ricardo Antonio Moreira Andino es su nombre original.  Es una transexual cubana, residente en Sancti Spíritus, que nació atrapada en un cuerpo que no era el suyo.

A pesar de que ha logrado vestir todo el tiempo como mujer, esta cubana cuenta como fue repudiada por su familia. Sin embargo, recibe apoyo de vecinos, amigos y conocidos. Ella misma asegura que es un «símbolo de la ciudad».

También, esta mujer transexual se muestra orgullosa de su vida: «Yo fui quien rompió todo. Antes no se podía porque no era permitido, pero hoy en día la gente como yo se viste así».

Punta Cana

La mujer transexual de Santi Spíritus recibirá una casa gratuita

Esix Castañeda es el responsable de la iniciativa para conseguir una casa para esta mujer transexual, de Santi Spíritus.

En 16 días, se recaudaron 400.000 pesos para comprar una casa para Malú.

Yalber Moreira expreso su gratitud con estas palabras: 

«HOY es un día muy especial para una persona que paso por miles de trabajos, además estuvo preso por ser como es maltratos, humillos, vivió debajo del paso de una escalera, pero hoy se hace su gran sueño gracias a todas esas personas que aportaron un granito de arena hoy MALU icono de la provincia Espirituana tendrá su verdadera casa no pasará más trabajo en la vida no lo podrán votar más de ningún lado y bueno, mil gracias a esa persona tan especial. Eliesnel Valdivia hoy Malú lo tendrá todo que Oshun y Yemaya les siga dando fuerza, los quiero besos».

La Constitución cubana establece que ningún ciudadano puede ser discriminado por razones de orientación sexual e identidad de género, entre otras.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *