La Habana recibe al crucero británico Marella Discovery 2

El pasado 18 de noviembre, el crucero británico Marella Discovery 2 Nassau, llegó a la bahía de La Habana como parte de su recorrido Sabores del Caribe. El buque traía 1.600 pasajeros.

La Habana recibe al crucero británico Marella Discovery 2

El crucero estuvo 2 días en La Habana y partió hacia Cozumel, en el caribe mexicano, frente a las costas de Cancún.

Punta Cana

Este crucero pertenece a la marca Marella Cruises, del conglomerado TUI OK, especializados en viajes de turismo para el mercado europeo.

Aunque es un avance para el turismo, estos pasajeros dejan poco dinero en Cuba debido a que duermen y comen en el buque.

Por otro lado, Cuba solo recibirá este año 1.7 millones de turistas extranjeros. Para 2023, se espera recibir 3 millones de turistas.

García Granda asegura que «el turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para conseguir más bienestar y calidad de vida al pueblo en general».

Esta cifra significa que el país no ha recuperado su turismo, a pesar de que aerolíneas y grupos turísticos están muy interesados en el desarrollo de la economía cubana.

Además, Cuba ha sufrido constantes cortes de luz y protestas sociales contra el gobierno que preside Miguel Díaz-Canel. El ministro reconoció que «los apagones eléctricos no perjudican al turismo porque los hoteles tienen grupos electrógenos, pero sí son un problema para el país».

Sin embargo, la cadenas hoteleras españolas que siguen invirtiendo en la isla a pesar de las dificultades para encontrar personal.

Además, el gobierno ha extendido la visa de turismo hasta 180 días, para todos los turistas. Asimismo, con la finalidad de promover la actividad del turismo en Cuba, se están implementando nuevos atractivos, ofreciendo alternativas como nadar con tiburones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *