NOTICIAS CUBA

¡Es oficial! Regresan los vuelos directos entre Moscú y La Habana

Desde la Cancillería de Rusia anuncian que, a partir del próximo mes de julio, se reactivan los vuelos directos entre Moscú y La Habana.

Se aproxima la temporada alta de las vacaciones con la llegada del verano y, una vez más, los turistas fijan su interés en Cuba. Por tal motivo, la reactivación de los vuelos directos entre Moscú y La Habana viene como anillo al dedo para fortalecer el turismo en esta época.

Asimismo, esta noticia la dio a conocer recientemente María Zajárova; quien es vocera del consulado ruso en la capital antillana. Según dijo en declaraciones al medio oficialista Cubadebate, las primeras operaciones con esta ruta se retomarán desde el 1 de julio de 2023.

Igualmente, indicó que los vuelos regulares directos entre Moscú y La Habana los realizará la compañía rusa Rossiya; la cual es filial de Aeroflot. Además, expuso que el principal interés de su país es fomentar la actividad turística entre ambas naciones; la cual se vio afectada a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

De hecho, para llegar a Cuba desde Rusia, los pasajeros debían hacerlo tomando vuelos a través de terceros destinos, como Estambul. Como resultado, desde el año 2022, para volar a la Isla desde Rusia debían tomar operaciones con la ruta Moscú-Estambul-La Habana.

Por lo tanto, Zajárova afirmó que la reactivación de los vuelos directos entre Moscú y La Habana es “una noticia importante y alegre”, según expresó al citado medio. No obstante, aún no ha revelado detalles relacionados a horarios y la regularidad con la cual se prevé llevar a cabo estos vuelos.

Más opciones de vuelos entre La Habana y Moscú

Además de la reanudación de vuelos directos entre La Habana y Moscú, recientemente se han implementado nuevas rutas para viajes entre ambas naciones. Por ejemplo, a inicios de este mes de junio, a través de la compañía aérea venezolana Conviasa y Aeroflot se activó una atractiva opción de vuelo.

Como resultado, se habilitó la posibilidad de realizar vuelos desde Venezuela; con la ruta Caracas – La Habana – Moscú. De esta manera, los viajeros tienen una alternativa de viaje más práctica y cómoda para poder llegar hasta Cuba.

Según informaron a través de un comunicado, al parecer, la empresa venezolana alcanzó un beneficioso acuerdo con la compañía rusa. Asimismo, la nota expone que las dos aerolíneas tienen la intención de proporcionar mayores alternativas de vuelos entre Rusia y el Caribe; por lo que contemplan operaciones hacia Cuba.

Por lo tanto, aparte de los nuevos vuelos directos, desde le 18 de junio las personas pueden tomar la ruta Caracas – La Habana – Moscú que ofrece Conviasa. Igualmente, Aeroflot informó que desde el próximo mes de julio prevén retomar sus operaciones regulares con destino al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en Varadero.

Este acuerdo contempla lo que se denomina una liquidación directa entre Conviasa y Aeroflot. Por lo tanto, los viajeros pueden viajar a Cuba y Venezuela mediante la emisión de boletos de cualquiera de estas dos aerolíneas.

También, la negociación entre ambas aerolíneas incluye varios beneficios para los viajeros; como es el caso de un programa de bonos. Así, lo confirmaron directivos venezolanos y rusos, en su participación en la tercera jornada del XXVI Foro Económico Internacional.

 Recomendados:

Aerolíneas CONFIRMADAS que vuelan a Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +