Caracol cubano en peligro de extinción es nominado a Molusco del Año

La Polímita picta es un caracol cubano, endémico, que ha sido nominado para ser el molusco del año 2022. En caso de ser elegido, su genoma será secuenciado por el TBG de Frankfurt.

Un genoma ensamblado de esta especie icónica proporcionaría la base para comprender el origen evolutivo de la variación del color del caparazón y el comportamiento de disparo del «dardo del amor»

Además, será promovido, internacionalmente, para acentuar la importancia de su conservación. Cualquier persona puede votar en la siguiente dirección: tbg.senckenberg.de/mollusc

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Caracol cubano es nominado a Molusco del Año

Este concurso es organizado por el Centro Loewe para la Genómica Traslacional de la Biodiversidad de Alemania.

La Polímita cubana ha perdido su hábitat natural por la inclusión de plantas y animales exóticos que compiten por su entorno y el cambio climático. Además, su venta es indiscriminada.

Este caracol cubano es conocido por los colores de su caparazón y se puede encontrar en el oriente de la isla. Es uno de los caracoles más hermoso del mundo, de hasta 3 cm, con un caparazón amarillo, rojo, verde, naranja, blanco, negro o rosa, con llamativas bandas en espiral.

Se pueden encontrar en bosques de arbustos xerófilos o selvas tropicales y plantaciones. Se alimentan del musgo y los líquenes de las hojas. Son hermafroditas, se reproducen en la temporada de lluvias con elaborados rituales de apareamiento traumáticos y viven hasta 2 años.

Aparte de la polímita, hay otras 4 especies nominadas en este concurso: un escafópodo, un caracol telescopio, un pterópodo, y una almeja. .

El año pasado, la polímita obtuvo el segundo lugar en el mismo concurso, con 6300 votos.

Según LOEWE-Center TBG, con este proyecto se ha logrado llamar la atención de los medios sobre los moluscos y crear conciencia sobre su creciente estado de amenaza.

Otra esta especie en peligro de extinción, es una ranita llamada Rana Monte Iberia conocida también por su nombre científico: Eleutherodactylus Iberia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.