CUBANOS

Joaquín Sabina rinde homenaje a Pablo Milanés, a un año de su partida

Al cumplirse un año del fallecimiento del gran cantautor cubano Pablo Milanés, el cantante español Joaquín Sabina le rinde emotivo homenaje en un concierto.

Este 22 de noviembre se cumple un año de la muerte de uno de los más grandes artistas de la música cubana, el extraordinario cantante Pablo Milanés. Sin dudas, el recuerdo de su partida llena de tristeza y nostalgia a muchos de sus seguidores, quienes mantienen intacto su cariño y admiración.

Asimismo, grandes artistas han recordado a Pablo Milanés en ocasión del aniversario de su muerte, siendo uno de ellos el cantante español Joaquín Sabina. En tal sentido, durante un concierto celebrado recientemente en la ciudad de Miami, Sabina homenajeó al trovador antillana, dedicándole el show que estaba ofreciendo.

Este emotivo gesto de respeto y admiración por el autor de “Yolanda” tuvo lugar en el Kaseya Center de Miami, al inicio del espectáculo del español. Al parecer, al iniciar la presentación, Joaquín Sabina recordó al gran Pablo Milanés en el aniversario de su partida; destacando su grandeza como artista musical. Como resultado, para honrar su memoria y rendirle homenaje, quiso dedicarle el concierto, logrando que unos 20.000 corazones vibraran al recordarle.

Joaquín Sabina: gran admirador, y entrañable amigo de Pablo Milanés

Además de ser un admirador de la música de Pablo Milanés, Joaquín Sabina fue uno de los más grandes amigos del cubano dentro del panorama artístico. En tal sentido, el músico español no solo quiso tributar a un destacado representante de la música, sino a una persona que ocupa un lugar especial en su corazón.

Como resultado, durante su presentación, Sabina recordó a Milanés como una gran persona, con la que tuvo el privilegio de compartir una grata amistad. De hecho, a lo largo de sus vidas, ambos lograron establecer una fabulosa unión artística, que los llevó a desarrollar trabajos excepcionales.

Por lo tanto, cuando Pablo Milanés y Joaquín Sabina hacían música juntos, el público disfrutaba al máximo de la magia que juntos hacían. Todo esto, gracias a la brillantez artística de ambos, y la química de conseguían al fusionarla para hacer arte.

Sin dudas, este gesto del cantante español llevó a muchos a abrir el baúl de los recuerdos. Así, se trasladaron al momento en que iniciaron las andanzas de estos dos apasionados por la música. Una de sus primeras experiencias juntos surgió en el año 1995, cuando Joaquín dio su apoyo incondicional a Pablo en su gira “Igual que ayer”, en Madrid.

Desde entonces, entre Pablo Milanés y Joaquín Sabina se inició una relación que se volvió más profunda y estrecha, conforme llegaban nuevas oportunidades de intercambio musical. Asimismo, muchos recuerdan las varias ocasiones en que compartieron escenario, como es el caso del show en la Sala Caracol de Madrid, en 1997. También, en la memoria de otros resuena la dupla que hicieron para entonar icónicos temas de Milanés.

Entre ellos, podemos mencionar temas como “Yolanda” y “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, en 1994.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +