VIVIR EN CANADÁ

¿Sabías que Canadá dará visas humanitarias a extranjeros en Latinoamérica y el Caribe?

Autoridades de Canadá prevén otorgar hasta 15.000 visas humanitarias a extranjeros originarios de países de Latinoamérica y el Caribe.

Desde hace un tiempo, las autoridades canadienses están llevando adelante una serie de programas para favorecer la migración organizada y segura. Como resultado, con ello prevén enfrentar de mejor modo la crisis migratoria que actualmente enfrentan varios países latinoamericanos.

En tal sentido, recientemente, autoridades de Canadá anunciaron su intención de conferir no menos de 15.000 visas humanitarias a extranjeros procedentes de Latinoamérica y el Caribe. Así lo dio a conocer el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller, quien además brindó detalles sobre este nuevo programa.

Al parecer, el objetivo es conceder el permiso de residencia el país norteño a aquellas personas que demuestren tener un vínculo con el país. Es decir, que para su obtención los interesados deben presentar evidencias de que comparten algún tipo de vínculo familiar con nacionales o residentes canadienses.

Asimismo, Miller explicó que estas visas humanitarias que próximamente aprobará Canadá están orientadas a nacionales de algunos países de Latinoamérica y el Caribe. En consecuencia, a través de un comunicado explicó que este programa está diseñado exclusivamente para favorecer a migrantes originarios de Colombia, Haití y Venezuela.

También, el funcionario afirmó que el propósito de esta iniciativa es “proporcionar vías legales y seguras para que las personas desplazadas comiencen nuevas vidas en Canadá”. Adicional a ello, dijo que pretenden fortalecer el país mediante “las significativas contribuciones que los recién llegados hacen”, agregó. De este modo, destacó beneficios como el crecimiento de la economía nacional, así como la cobertura de brechas en el mercado laboral.

Condiciones para obtener estas visas humanitarias en Canadá

El ministro Miller también amplió información acerca de cómo los venezolanos, haitianos y colombianos pueden obtener estas visas humanitarias en Canadá. De este modo, subrayó en primer lugar la necesidad de poseer estas nacionalidades, así como vínculos o lazos directos con el país.

Por lo tanto, es requisito indispensable el ser un familiar directo de ciudadanos canadienses, o extranjeros que posean residencia permanente en el país. En tal sentido, expuso que el beneficio tendría validez en el caso de hijos, nietos, cónyuges, parejas de hecho, padres, abuelos o hermanos de canadienses, o residentes en Canadá.

Asimismo, para otorgar estas visas humanitarias Canadá está manejando una dinámica muy similar a la que implementó USA con el parole. Según dijeron, su intención es aprobar el ingreso del extranjero, siempre que su familiar en Canadá demuestre su intención y posibilidad de responder económicamente por él. De hecho, este patrocinio debe mantenerse durante al menos un año, según las condiciones del programa.

También, los favorecidos con este programa tendrán acceso a ciertos servicios desde antes de su llegada a Canadá. Entre ellos podemos mencionar su participación en evaluaciones de habilidades laborales, y referencias a organizaciones de servicios de asentamiento.

Finalmente, vale la pena destacar que aparte de este programa de visas humanitarias, Canadá ha implementado otras vías para el arribo regular de extranjeros. Una de ellas es la habilitación de programas temporales de trabajadores, con los que integran hasta a 4.000 extranjeros mediante iniciativas como el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «¿Sabías que Canadá dará visas humanitarias a extranjeros en Latinoamérica y el Caribe?»

  • Hola soy Cubana con una niña d 9 años tengo familia en Canadá mis tios son ciudadanos 🇨🇦 quisiera saber si también nosotros pudiéramos aplicar para ese programa humanitario no se porq no tienen en cuenta a los cubanos mi sueño siempre ha sido trabajar y tener una vida digna en ese país tan maravilloso y darle un mejor futuro mejor a mi hija.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +