NOTICIAS CUBA

Nadadora cubana sorprende en campeonato de Natación Juvenil en Italia

Valentina Procaccini, una nadadora adolescente cubana, ha obtenido tres medallas de oro en el Campeonato de Natación Juvenil en Riccione, Italia.

La madre de Procaccini es oriunda de La Habana y su padre es natural de Roma.

Nadadora cubana sorprende en campeonato de Natación Juvenil en Italia

La nadadora cubana, de 15 años, ganó tres medallas de oro en la categoría júnior, estableciendo nuevos récords en el evento de Italia.

En la piscina de 25 metros, la atleta marcó un tiempo de 8 minutos, 28 segundos y 46 centésimas en los 800 metros estilo libre, batiendo un nuevo récord en esa manifestación.

Lo mismo sucedió en los 400 metros libres, con un tiempo de 4 minutos y 9 segundos; y en los 1500 metros libres, cuando fijó una marca de 16 minutos, 13 segundos y 46 centésimas, estableciendo otro récord en el evento.

Además, obtuvo una medalla de plata en los 200 metros libres con un tiempo de 2:00:78.

La joven pertenece al club Lazio de Aniene y es la undécima nadadora italiana de la historia. Es quinta en la clasificación general de la temporada en la categoría de piscina corta juvenil y adulta.

También, está entre las tres mejores nadadoras europeas sub-17 y en lo más alto de la clasificación mundial del año.

El alcalde de Montesilvano Ottavio De Martinis y el concejal de Deportes Alessandro Pompei expresaron su orgullo por las brillantes metas alcanzadas por la joven.

Algunos medios catalogan a la nadadora de sangre cubana como la “nueva” Federica Pellegrini, en referencia a la conocida nadadora que participó en cinco Juegos Olímpicos, con una medalla de oro y otra de plata en 200 metros, además de 5 finales en esa especialidad y palmarés extraordinario de 57 medallas internacionales entre Europeos, Mundiales y Juegos, y el récord del mundo de 200 libre.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Nadadora cubana sorprende en campeonato de Natación Juvenil en Italia»

  • Hola soy Cubana y mi interés de un patrocinador es porque mi única familia es mi hijo y el esta en los estados unidos el fue para buscar un futuro para los dos la economía no daba para irnos juntos pues por eso tomamos la decisión que el se fuera a alante el pero en realidad mi vida sin mi hijo no puedo tengo 46 años en realidad quisiera irme para un futuro mejor alado de mi hijo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$1,95 = 9Gigas +75MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +