NOTICIAS CUBA

Murió el periodista y experto en cine Rolando Pérez Betancourt

Durante la mañana de este sábado, murió el periodista cubano Rolando Pérez Betancourt, recordado por su programa dedicado al cine, “La Séptima Puerta”.

Esta mañana, a través del diario oficialista Granma, se confirmó la noticia del sensible fallecimiento de un ilustre comunicador cubano. Como resultado, mediante una publicación informaron que, a la edad de 78 años, este 18 de febrero murió el gran Rolando Pérez Betancourt.

De acuerdo con la nota periodística, el deceso del presentador de la televisión cubana se registró en la ciudad de La Habana. Asimismo, detallan que desde hace un tiempo Pérez venía enfrentando un padecimiento médico que comprometió gravemente su salud.

Por lo tanto, los familiares del periodista Rolando Pérez Betancourt lo trasladaron al Hospital Hermanos Ameijeiras, donde permaneció interno varios días. No obstante, pese a los esfuerzos que realizó el personal de salud de esta institución sanitaria, su estado continuaba siendo grave y finalmente murió.

Tras este anuncio, medios e instituciones cubanas se han ido manifestando, expresando su pesar por esta lamentable pérdida. Esto, sobre todo, considerando la relevancia que Pérez ha tenido, haciendo periodismo en diferentes medios de comunicación de Cuba.

Mediante estas publicaciones, periodistas se han pronunciado sobre la muerte de Rolando Pérez Betancourt, aseverando que les tomó por sorpresa. Además, dirigieron sus condolencias a la esposa del desaparecido comunicador, y de su hija Mariela Pérez Valenzuela; quien igualmente ejerce el periodismo.

No obstante, estos mensajes estuvieron cargados sobre todo de palabras de respeto y admiración; por quien fue un testimonio de profesionalismo periodístico.

“La Séptima Puerta no será la misma, y que se te abra la Octava Puerta, que te la mereces más que nadie” expresó Carlos Caula, camarógrafo de la Televisión Cubana. “Lo que más admiré de él fue su capacidad de respeto y compromiso”, dijo también Yasmani Castro.

Envios Productos Con Precios

Acerca del periodista cubano Rolando Pérez Betancourt

Sin dudas, tras la pérdida física de Rolando Pérez Betancourt, colegas y admiradores en Cuba han recordado su destacada labor como periodista. De este modo, han procurado honrar su memoria, recordando sus más importantes logros profesionales, y la huella imborrable que deja ente los cubanos.

En primer lugar, Pérez Betancourt nació en la ciudad de La Habana hacia el año 1945; mostrando desde muy joven un gran interés por el periodismo. Así, con tan solo 15 años, empieza a aproximarse a esta área desempeñándose como aprendiz de cajista en el periódico Noticias de “Hoy”.

Seguidamente, Rolando Pérez Betancourt pasa a ser tipógrafo, pero sus aspiraciones eran convertirse en periodista y ya desde los 18 años trabajaba como cronista de deportes. Finalmente, a los 28 años, cumple su sueño y se titula Licenciado en Periodismo, en la Universidad de La Habana.

Asimismo, a lo largo de su vida, se destacó por ser un hombre amante del arte y la cultura cubana e internacional; lo que se evidenció en sus trabajos. Sus capacidades intelectuales y periodísticas, lo llevaron a desempeñarse profesionalmente en otros medios de comunicación más populares, como el diario Granma.

Además, enfoca parte de su trabajo a la crítica del cine, dedicando varios libros y escritos sobre el séptimo arte. Es así, como llega a todos los cubanos a través de la televisión, inmortalizándose con su programa “La Séptima Puerta”.

También, durante su amplia trayectoria profesional, se hizo merecedor de varios reconocimientos; así como del cariño y admiración de los cubanos.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2500 CUP + 25 Gigas + Internet para CubaRecarga AHORA
+ +