New York Times publica imágenes de primeros presos de Guantánamo

El periódico estadounidense, The New York Times ha publicado imágenes, nunca vistas, de la vida de los presos en el Centro de Detención de Guantánamo.

The New York Times publica imágenes de Guantánamo

Las fotografías militares dejan ver el proceso de traslado y recibo de los presos en los primeros días de esta prisión militar. Estas imágenes nunca habían sido vistas.

En las fotos se puede apreciar a los primeros prisioneros llevados desde Afganistán a la prisión de guerra situada en la base naval que Estados Unidos.

Punta Cana

The New York Times obtuvo estas imágenes de los Archivos Nacionales. En estas estampas se muestran a varios prisioneros transportados en un avión militar estadounidense, inmovilizados, con orejeras, mascarillas y gafas con los lentes tapados. También, se les ponían mascarillas médicas por una posible tuberculosis.

Los se trasladaban en autobuses escolares modificados que en lugar de asientos tenían una barra de metal para encadenarlos.

En sus celdas contaban con una comida acorde a su religión y tenían un cubo para lavarse y otro para orinar.

Este centro de detención no cumple con las normas de derecho internacional y fue creado para detener a los combatientes enemigos, terroristas relacionados con el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Se han denunciado, durante 20 años, prácticas de interrogación muy violentas como la privación del sueño, la exposición al frío o al calor extremo, alimentación forzosa por sondas nasales, o el ahogamiento.

Joe Biden ha firmado la Ley de Defensa que prohíbe el uso de fondos públicos para la liberación o transferencia de presos de Guantánamo a otros países.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *