NOTICIAS CUBA

Cuba celebra el lanzamiento oficial de su nueva cerveza “Parranda”

Tras meses de espera, finalmente, la familia Swinkels Brewers Spain celebró el lanzamiento de “Parranda”, la nueva cerveza que comercializarán en Cuba.

Desde hace un tiempo, a través de medios y redes sociales se viene anunciando sobre el desarrollo de una nueva cerveza cubana. En consecuencia, a finales del 2022, la compañía Swinkels Brewers Spain anunció su alianza con Cuba Ron, para la producción de una nueva bebida llamada “Parranda”.

Es así como, el pasado miércoles, se llevó a cabo el lanzamiento de esta nueva bebida en un fabuloso evento celebrado en La Habana. Sin dudas, en honor del nombre de esta nueva cerveza, la celebración se convirtió en toda una parranda, a la que asistieron destacados invitados.

En primer lugar, la animación estuvo a cargo del talentoso actor y conductor de televisión Alejandro Cuervo, quien supo imponer el ambiente de fiesta. Igualmente, la locación seleccionada fue el bar Yarini, propiedad del actor Jorge Perugorría, cuyas instalaciones se adaptaron fabulosamente a la ocasión.

Asimismo, a la fiesta del lanzamiento de la nueva cerveza cubana “Parranda” asistieron directivos de las empresas antes mencionadas; quienes se mostraron entusiasmados con el producto. En tal sentido, reiteraron que su propósito es intentar llenar el vacío que actualmente existe en Cuba en la producción y comercialización de cervezas.

“Parranda está destinada a cumplimentar la demanda nacional de cerveza, hoy insatisfecha”, dijo Andro Avón Mazar, presidente interino de Cuba-Ron.  Además, celebró el hecho de que se trate de “un producto culturalmente y genuinamente cubano”, creado precisamente pensando en nosotros.

La nueva cerveza “Parranda” llegó para conquistar a los cubanos

Asimismo, en la fiesta de lanzamiento de la nueva cerveza cubana “Parranda” fue la ocasión ideal para promocionar y dar a conocer esta bebida. En tal sentido Sophie Jacobs, representante de Marketing de Parranda, compartió con los medios locales como Cubadebate, revelando las bondades de esta nueva “cervatana”.

“Estamos muy orgullosos de haber creado la fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual tiene una capacidad de 1.5 millones de hectolitros”, dijo. Seguidamente, aclaró que esto equivale aproximadamente a 800 000 botellas diarias “que estarán disponibles en varios canales de ventas”.

Tal como dijo Jacobs, la nueva cerveza cubana “Parranda” se está elaborando en una fábrica ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Además, la compañía que está a cargo de la producción de este novedoso producto es la Cervecería Cubana S.A., una empresa que opera con capital mixto.

Respecto al producto, se trata de una refrescante cerveza clara con un contenido de 4.8% de alcohol. También, se conoció que está comercializando en botellas de plástico PET; con capacidad de 500 y 1,500 mililitros, para el disfrute de los antillanos.

Finalmente, en cuanto al nombre de la nueva cerveza, sus creadores querían emplear algo que proyectara la alegre esencia cubana, y con “Parranda” lo lograron.

“Las parrandas son patrimonio cultural del país y de la UNESCO, emocionan a la gente”, dijo el director general la Fábrica Cervecería Cubana S.A., Arnoud Van Schaik. “Queremos añadir frescura y alegría a nuestra cerveza… Unir a las personas, a las familias, cuando comparten sus experiencias. Queremos estar presentes en esos momentos”, seguidamente agregó.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!