NOTICIAS CUBA

Cubana es víctima del robo de huesos en un cementerio de Matanzas

María Reina fue víctima del robo de huesos en el cementerio de Matanzas. El panteón familiar fue profanado y robados los restos de su familia.

Cubana es víctima del robo de huesos en un cementerio de Matanzas

La mujer puso la denuncia correspondiente, que tiene el número 13680 del 20 de octubre de 2020, en la unidad de la policía de la ciudad de Matanzas, y radicó la situación en el Partido Comunista provincial.

Luego de no obtener respuesta, la mujer se sintió desolada al descubrir el horror que se encontró al llegar sorpresivamente al cementerio. Regresó con los restos de su tía que había llevado a enterrar.

Esta situación la llevó a cuestionarse, a ella y a los demás, si tendrían que enterrar a sus muertos en los patios o si estos pasarían a servir en una prenda de la regla de Palo Monte.

María Reina se preguntó si existe un cártel de huesos en Matanzas, quién se está enriqueciendo con los sagrados huesos de sus familiares.

La mujer vive con mucha angustia pensando en qué pasará si se muere alguien más, e incluso ella misma, ¿se van a rifar sus huesos?

Esta situación es algo que debe ser atendido por las autoridades, y no ignorado. Esta situación es una verdadera tragedia.

El caso de María Reina es un claro ejemplo de la falta de seguridad y la vulneración de los derechos de los familiares de los difuntos. Es una muestra de la falta de respeto y consideración a los muertos.

Es necesario que las autoridades tomen medidas para prevenir este tipo de delitos y hagan todo lo posible para recuperar los restos de los familiares de María Reina y evitar que esta situación se repita.

No se puede permitir que se sigan profanando los panteones familiares, ni que se vulneren los derechos de la ciudadanía.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!