10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Monto de la tasa sanitaria oficial por viajar a Cuba es de 30 USD

Autoridades de Cuba anunciaron el establecimiento de una tasa sanitaria oficial de 30 USD a todas las personas que arriben a la Isla.

Después de tanta espera, finalmente este domingo se dio inicio a las operaciones del Aeropuerto de La Habana, inactivo desde marzo a causa del Covid19. No obstante, tal como se ha venido anunciando en días anteriores, este reinicio de vuelos comerciales viene acompañado de varias novedades.

Sin duda, existe una serie de medidas que de manera obligatoria se deben asumir en las terminales aéreas para reducir riesgos de contagio. Esto, sobre todo, ante la llegada de personas procedentes de otros países y la posibilidad de importación de nuevos casos de coronavirus.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Uno de los principales elementos de estos protocolos es la realización de un PCR para verificar que los viajeros cuenten con buena salud. Por lo tanto, autoridades consideraron el cobro de una tarifa por la práctica de esta prueba sanitaria a los viajeros que lleguen a Cuba.

Como resultado, surgieron múltiples especulaciones en torno a la tarifa que se cobraría y las condiciones de tal cobro, generando confusión al respecto. De este modo, faltando horas para la reactivación de vuelos comerciales, los viajeros desconocían cuánto debían pagar por el PCR en Cuba.

Finalmente, se acordó que no cobrarían el PCR como tal, pero sí una tarifa sanitaria oficial de 30 USD a quienes visiten Cuba próximamente. Al parecer, mediante este pago se prevé cubrir los gastos de la PCR y todos los relacionados al cumplimiento de las exigencias sanitarias en el viaje.

Así lo expuso Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, mediante una Gaceta Oficial que se publicó en horas de la tarde del sábado. Asimismo, indicaron que esta resolución entraría en vigencia a partir del próximo 1 de diciembre.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca del cobro de una tasa sanitaria oficial por viajar a Cuba

La resolución que establece el cobro de una tasa sanitaria oficial por viajar a Cuba, contempla la necesidad de costear los servicios de Control Sanitario Internacional. En consecuencia, aquellos relacionados a la aplicación de medidas de higiene y seguridad para evitar la “propagación internacional de las enfermedades”, según Gaceta Oficial Nro. 64.

El referido documento, subraya la urgencia de cubrir económicamente los gastos del sector de la Salud Pública “en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales”. Esto, sobre todo en la aplicación de “medidas higiénico-sanitarias de atención a las personas que arriben al territorio nacional”.

Por lo tanto, desde el 1 de diciembre, en Cuba queda definido como obligatorio el pago de una tasa sanitaria oficial de 30USD. Asimismo, detallaron que esta tarifa la cobrarán las respectivas aerolíneas, y podrán hacerlo en cualquier moneda.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Los transportistas aéreos, navieras o propietarios de las embarcaciones, incluidas las de recreo, “ejecutan el pago de la tasa correspondiente de sus pasajeros y tripulantes”, exponen. El mismo, será “a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como agentes de buques, según corresponda”, indica la resolución 293-2020.

También, el documento señala que aplicarán ciertas excepciones al cobro de la nueva tasa sanitaria oficial en Cuba. En consecuencia, quedarán exentos los tripulantes de naves o aeronaves que permanezcan en el país menos de 24 horas.

Finalmente, aunque en la Gaceta Oficial aparece la fecha de inicio de esta medida, no se asoma la posibilidad de que la misma sea temporal. Como resultado, es posible que esta nueva tasa sanitaria oficial se imponga de manera permanente, ya que fue ideada para prevenir enfermedades.

Noticias de Cuba más leídas

En consecuencia, aunque el motivo principal es evitar la propagación del Covid19 en Cuba, las enfermedades en general permanecen en el tiempo. Por ello, posiblemente esta nueva tarifa haya llegado para quedarse.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

4 comentarios en «Monto de la tasa sanitaria oficial por viajar a Cuba es de 30 USD»

  • el noviembre 17, 2020 a las 2:48 am
    Enlace permanente

    Debían de exonerar de éste pago ( tasa sanitaria de 30 USD ) a las personas que compraron su boleto para viajar en Diciembre, antes de publicarse esta información, ésto sube el costo del viaje y no se tenía información, espero lo evalúen, gracias.

    Respuesta
  • el noviembre 19, 2020 a las 2:15 am
    Enlace permanente

    Me interesa saber cuánto se le cobrará a los cubanos residente en el exterior pero mantienen la recidencia cubana.

    Respuesta
  • el noviembre 22, 2020 a las 2:31 pm
    Enlace permanente

    No comprendo como va a ser correcto que los residentes cubanos que están en el exterior por motivos de turismo o estudios tengan que pagar una tarifa en USD por regresar a su país natal. Es un poco ilógico que se tenga que pagar ese monto, las autoridades cubanas deberían analizar con ímpetu este aspecto o bien eximir del pago a sus residentes.

    Respuesta
  • el noviembre 28, 2020 a las 1:33 pm
    Enlace permanente

    Esa tasa sanitaria a los residentes cubanos debería realizarse en la misma moneda que pagan por el primer viaje calendario. Si es en MN que se cobre en esa misma y no en usd . No es justo pues muchos que desean ver a su familia llevan meses en paro por la pandemia o tal vez reciben un ERTE que con mucho trabajo han podido sacar billete de viaje.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *