NOTICIAS CUBA

Taxista denuncia intento de asalto cerca del Aeropuerto de La Habana

Taxista relata en redes sociales cómo logró escapar de unos violentos maleantes, frustrando un asalto en los alrededores del Aeropuerto de La Habana.

La inseguridad en Cuba es una situación que, al parecer, cada día se vuelve más intensa; provocando incomodidad e incertidumbre en la ciudadanía. Como resultado, con frecuencia vemos publicaciones de antillanos en medios independientes y redes sociales, denunciando robos, abusos, extorsiones, y hechos violentos que afectan a sus comunidades.

Una vez más, los amigos de lo ajeno quisieron hacer de las suyas en un intento de asalto a un taxista privado, cerca del Aeropuerto de La Habana. Se trata de Elvis Pablo Piñón Lora, un chofer privado que en horas de la noche del lunes vivió un peligroso episodio al enfrentarse a unos delincuentes.

Según relató el mismo Elvis, unos hombres lo abordaron de manera violenta, mientras que esperaba el cambio de luz de un semáforo. De este modo, a la altura del CUJAE por la avenida Boyeros, los sujetos salieron de manera inesperada e intentaron subirse a su vehículo.

También, Piñón señaló que los delincuentes aparecieron entre las hierbas ubicadas a los lados de la vía, donde se ocultan al amparo de la oscuridad. Sin embargo, a pesar de la poca iluminación en los alrededores del Aeropuerto de La Habana, el taxista pudo darse cuenta y frustró el asalto.

Además, mediante una publicación en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!” explicó cómo consiguió escabullirse del suceso.

Asimismo, contó que al ver a los sujetos ejecutó una serie de maniobras al volante, a pesar de las peligrosas curvas de la vía. “Nunca paré, pero hay que reducir porque es un cruce peligroso, pude acelerar, bandear y quitármelos de encima”, expuso.

Taxista protagoniza uno de tantos asaltos en las afueras del Aeropuerto de La Haba

Tras divulgarse la noticia del intento de asalto que protagonizó este taxista, a la salida del Aeropuerto de La Habana, muchas han reaccionado en redes sociales. Esto, sobre todo, por parte de otros choferes y taxistas que señalan que han vivido una situación similar, precisamente en esta vía.

Como resultado, algunos miembros del referido grupo de Facebook aseguran que constantemente los delincuentes permanecen al asecho, buscando una oportunidad para robar. De esta manera, se aprovechan de la abundante hierba al costado de la vía, y de la poca iluminación para pasar inadvertidos.

En consecuencia, estos elementos les resultan favorables para perpetrar asaltos, aprovechándose especialmente de quienes van saliendo del Aeropuerto de La Habana. Recordemos que, con frecuencia, cuando los viajeros llegan a Cuba traen dinero, regalos y objetos de valor, de los cuales los ladrones buscan adueñarse. No obstante, para lograrlo, acuden a la intimidación, la violencia, y pueden provocar trágicos accidentes mientras las víctimas tratan de huir.

Asimismo, otras personas expresaron que es lamentable el que hechos como este ocurran, y que las autoridades se muestren indiferentes. En tal sentido, afirmaron que los cuerpos de seguridad están al tanto de estos sucesos, pero que no hacen nada al respecto.

Finalmente, ante la falta de accionar de las autoridades, los choferes tratan de mantenerse alertas en la vía; principalmente en la noche cuando hay más inseguridad. Igualmente, mediante grupos como este, comparten sus experiencias para advertir a otras personas de nuevos sucesos; y así evitar más robos.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!