CUBANOS

Cubano busca romper Récord Guinness de Rap al recitar 30 trabalenguas en un minuto

Con la finalidad de romper un Récord Guinness de Rap, un cubano intentará recitar 30 trabalenguas, sin errores y en un minuto.

Posiblemente, muchos cubanos crecieron haciendo divertidas competencias entre amigos para ver quién lograba decir correctamente algún trabalenguas. En ese momento, este era un reto bastante difícil, pues era inevitable confundir sílabas y terminar diciendo incoherencias, en medio de risas y diversión.

Si pensábamos que decir un trabalenguas era complicado, sin dudas, decir varios y en solo segundos resulta un desafío impensable para muchos. No obstante, al parecer, existen personas que tienen habilidades especiales para expresarse rápidamente, y cumplir con este tipo de tareas es pan comido.

Tal es el caso de Yainier Balbón, un rapero cubano que pondrá a prueba sus habilidades recitando trabalenguas, e intentará romper un Récord Guinness. Como resultado, el próximo lunes intentará al famoso libro de récords al recitar treinta trabalenguas en tan solo un minuto.

Así lo dio a conocer el mismo Balbón a través de sus redes sociales, donde además ofreció los detalles de la prueba que prevé asumir. Según dijo, este desafío lo asumirá de manera pública durante una transmisión en vivo de un programa radial en La Habana; donde exhibirá sus destrezas raperas.

“El próximo lunes estaré exhibiendo el Récord Guinness de Rap (30 trabalenguas en un minuto)”, anunció el rapero cubano. Seguidamente, invitó a los internautas a presenciar el suceso que se transmitirá a las 3:00 pm en el programa “La Parada de las tres”, emisora 94.7 FM.

Así se prepara este cubano para romper un Récord Guinness diciendo trabalenguas

Tal como mencionamos, lograr decir 30 trabalenguas en un minuto requiere preparación y concentración, y más si se busca un Récord Guinness del Rap. Por lo tanto, pese a sus fabulosas habilidades rapeando Yainier Balbón anunció en sus redes sociales que lleva varias semanas preparándose para el reto.

Mediante un video, el también rapero informó a sus seguidores que lleva días practicando y midiendo su velocidad diciendo trabalenguas populares cubanos. Como resultado, en sus publicaciones aseguró que sería capaz de decir al menos treinta, en un tiempo no mayor a los sesenta segundos.

Sin dudas, muchos internautas han reaccionado a la publicación del cubano, mostrándose sorprendidos por su intención de lograr un Récord Guinness con trabalenguas. Asimismo, lo felicitaron por su impresionante habilidad, y aprovecharon para darle algunos consejos y recomendaciones para lograr el desafío.

Por lo tanto, algunas personas le ofrecieron sugerencias de trabalenguas para que los incluya en el repertorio con el cual busca entrar al Libro Guinness. En tal sentido, algunos recordaron el mítico “Pancha plancha con cuatro planchas”; sin embargo, Balbón aseguró que ese es un trabalenguas muy fácil.

No obstante, hasta el momento, el cubano no ha revelado cuáles son los trabalenguas del repertorio con el que busca romper el Récord Guinness del Rap.

Actualmente, no existe un Récord Guinness por decir trabalenguas, pero sí existe el del rap; que consiste en decir la mayor cantidad de palabras en menor tiempo. Asimismo, el récord actual en esta categoría lo tiene el rapero catalán Ambkor; quien en 2022 interpretó el tema “Vida”, un rap de 2.110 palabras, y el que posee la mayor cantidad en el mundo.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +