¿Cuáles son los cambios de los nuevos uniformes escolares en Cuba?

Los diseños de los nuevos uniformes escolares en Cuba, aprobados por el Ministerio de Educación, fueron consultados con las escuelas y los alumnos.

Según las autoridades de Cuba, los nuevos uniformes escolares serán más cómodos y podrán utilizarse durante más años.

De esta manera, la Unidad Empresarial de Base Confecciones Melissa, de Las Tunas, ha iniciado la confección de los nuevos uniformes escolares para la enseñanza primaria.

Recarga a Cuba

¿Cuáles son los cambios de los nuevos uniformes escolares en Cuba?

1. Enseñanza primaria

En primer lugar, el uniforme de las niñas no tendrá tirantes. Además, la saya tendrá botones, a un lado o en la parte frontal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, las blusas de primaria tendrán un cuello para una mayor comodidad al usar la pañoleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, los niños tendrán un nuevo diseño de short cuyos bolsillos estarán en la parte frontal, y se elimina el pliegue delantero. Seguirán usando la pañoleta roja y azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Enseñanza secundaria básica

Para la secundaria básica, en Cuba, los uniformes escolares serán de color azul, tanto la saya como los pantalones, iguales a los de enseñanza preuniversitaria. Los botones de blusas y camisas serán transparentes.

3. Enseñanza técnico profesional, preuniversitario y escuela pedagógica

El uniforme de las jóvenes será de una saya-short, con dos tapas, con botones azules blancos para la secundaria, azules para la enseñanza técnico-profesional, y rojos para las escuelas pedagógicas.

Por otro lado, los alumnos de tecnológicos, preuniversitarios y pedagógicos usarán un uniforme que tendrá un membrete en la manga izquierda: blanco para técnico medio, azul para el preuniversitario, y azul más oscuro para el pedagógico.

Los botones de las blusas y camisas serán azules, mientras que las camisas serán blancas.

Palabras finales

El gobierno de Cuba admite que una de las principales razones para realizar el cambio, en los uniformes escolares, es la escasez de materias primas e insumos que se vive en Cuba.

Es decir, los nuevos uniformes requieren de menos recursos para su fabricación como telas e hilos, por ejemplo el caso la saya de la primaria para las hembras, que elimina los tirantes.

Todos los años, ha habido falta de tallas o de boletas para todos los grados, y muchas veces la falta de materias primas retrasa la venta de los uniformes en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *