NOTICIAS CUBA

Reanudan procesión de Virgen de la Candelaria en Ceiba Mocha

La pandemia había suspendido la tradicional procesión de la Virgen de la Candelaria en el poblado de Ceiba Mocha, en Matanzas.

Este evento religioso y cultural, con raíces que remontan al siglo XVIII, se retomó con gran entusiasmo por parte de los moradores, quienes se encargaron de organizarlo para mantenerlo como un legado de la espiritualidad y la historia.

Reanudan procesión de Virgen de la Candelaria en Ceiba Mocha

Milagros Pérez Alpízar, vecina del poblado, dirigió el recorrido con las hermanas de la iglesia. Los habitantes de Ceiba Mocha contrataron una banda de música para armonizar la marcha.

Además, los jóvenes Luis Felipe Quintero Ramírez y Yoandry Vega Perelló se encargaron del repique de las campanas, tarea de acompañamiento al tránsito de la virgen por las arterias del poblado.

La procesión fue multitudinaria, mientras que la gente miró la Virgen pasar desde los portales y azoteas. Los creyentes ofrecieron flores y velas.

Esta procesión se celebra cada 2 de febrero y es un evento que recibe habitantes de todas las provincias.

Fiesta de la Candelaria

La Fiesta de la Candelaria es una celebración católica que se celebra para recordar la aparición de la Virgen María en Candelaria, Tenerife, España.

Esta fiesta es especialmente significativa para los lugareños de las Islas Canarias, en particular para los habitantes de Santa Cruz de Tenerife.

La Virgen de la Candelaria fue llevada a Cuba a través de los canarios, y su culto se extendió por todo el país. Desde la última mitad del siglo XIX, es celebrada en diversas localidades cubanas, como Morón, Palmar del Junco, Matanzas, Consolación del Sur, Pinar del Río y Vueltas y Santa Clara.

Estas fiestas se asocian con la fertilidad de la tierra y los beneficios del agua, ya que simbolizan la abundancia y la vida.

La celebración también es una ocasión especial para las mujeres cubanas, que suelen acudir a la peluquería para cortarse la punta del cabello, con el fin de que este crezca más rápido.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en Guanabacoa es una joya arquitectónica de más de 270 años de antigüedad. Se construyó durante el siglo XVIII como un homenaje a la Virgen de la Candelaria.

La Fiesta de la Candelaria es una ocasión para que la gente se conecte con su cultura, su historia y sus tradiciones.

De esta manera, los cubanos se reúnen para pasar un rato agradable en honor a la Virgen de la Candelaria y compartir su fe y sus creencias.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!