Aeropuerto de Varadero recibirá más de 400 vuelos internacionales en fin de año

Ante la pronta llegada de la temporada navideña y de fin de año, el Aeropuerto de Varadero se prepara para recibir más de 400 vuelos internacionales.

Se acerca el mes de diciembre y, una vez más, en Cuba esperamos un incremento en la afluencia de visitantes de diferentes partes del mundo. Esto, sobre todo, porque muchas familias cubanas aprovechan la temporada para reencontrarse, recibiendo de manera especial a aquellos que se encuentran en el exterior.

Aunque, generalmente, el Aeropuerto de La Habana recibe un mayor volumen de vuelos internacionales, este año también se espera un incremento de estas operaciones en Varadero. En tal sentido, el personal y funcionarios a cargo de la terminal aérea varaderense Juan Gualberto Gómez, estiman el arribo de más de 440 operaciones.

Y es que, además de los viajes por motivos familiares, en la temporada navideña y de fin de año, muchos extranjeros llegan a Cuba para hacer turismo. Por lo tanto, considerando que Varadero es uno de los puntos de mayor actividad turística, se estima una afluencia masiva de turistas de diversos países.

Parole-para-cubanos

Según la jefa del departamento de operaciones del Aeropuerto de Varadero, Liuba Quintero, la mayoría de estos vuelos internacionales proceden de Europa. Así, lo afirmó en declaraciones al diario estatal Girón.

Asimismo, detalló que el mayor índice de turistas para fin de año e inicios del 2023 llegarían desde Polonia, Rusia, Alemania e Italia. Igualmente, se prevé un mayor número de vuelos con turistas de Canadá, Honduras, República Dominicana, y de otros países.

Como resultado, adelantó que en el Aeropuerto de Varadero ya están avanzados los preparativos para recibir estos vuelos internacionales de la temporada.

Índice de contenido

Mayoría de vuelos internacionales del Aeropuerto de Varadero vienen de Canadá

Tal como mencionamos, el Aeropuerto de Varadero está esperando la llegada de unos 440 vuelos internacionales entre finales de 2022 e inicios de 2023. No obstante, al parecer, hasta el momento no han detallado la cantidad de operaciones exactas de cada aerolínea, o al menos de cada destino.

Pese a ello, considerando las cifras registradas durante el último año, se puede decir que buena parte de estas operaciones posiblemente lleguen desde Canadá. De hecho, es precisamente la aerolínea canadiense Sunwing la que alcanzó el mayor número de operaciones hacia la localidad matancera.

Como resultado, Sunwing encabeza los vuelos internacionales que arriban al Aeropuerto de Varadero trasladando turistas, principalmente desde la ciudad de Toronto. Igualmente, esta empresa ha ganado terreno en el mercado en Cuba, ofreciendo operaciones internacionales hacia cuatro provincias antillanas.

Asimismo, se estima que los vuelos internacionales de Sunwing hacia el Aeropuerto de Varadero aumenten debido a la llegada del invierno en Canadá. Recordemos que, precisamente, enero es el mes más frío de la entidad; por lo cual muchas personas aprovechan la temporada vacacional para huir de las bajas temperaturas.

En consecuencia, emprenden viajes hacia lugares más cálidos y donde no solo puedan disfrutar del sol, sino del mar, y diversas alternativas creativas como las que ofrece Varadero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *