Deportistas cubanos que han hecho historia en Estados Unidos

Llevar sangre antillana en las venas, es un don único que permitirá a quien la lleva sobresalir en cualquier actividad que desempeñe, no importa dónde esté. Sin duda, existen muchos deportistas cubanos que con su talento han logrado hacer historia en diferentes países, especialmente en Estados Unidos.

Por lo tanto, mediante este artículo conoceremos acerca de algunos deportistas con raíces cubanas que se han destacado en diversas disciplinas deportivas. Posiblemente, haya algunos que conozcas y también te sorprenderás al descubrir algunas personalidades del deporte que tienen ascendencia isleña.

Sin duda, se trata de personas valientes que no solo han asumido el difícil reto de sobresalir en el deporte, sino en un país como Estados Unidos. Esto, considerando sobre todo el nivel de exigencia que este país existe en relación al deporte, pero que no les ha impedido brillar entre los mejores.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Deportistas cubanos destacados en Estados Unidos: Dara Torres

Para iniciar nuestra lista de deportistas cubanos destacados en Estados Unidos tenemos, en primer lugar a la nadadora profesional Dara Torres. Posiblemente, muchos la recuerden por su extraordinaria intervención en cinco Juegos Olímpicos, donde ha alcanzado un total de 12 medallas.

Aunque Dara es una deportista nacida en Estados Unidos, creció en el seno de una familia numerosa integrada por descendientes de cubanos. Por lo tanto, su madre estadounidense se unió con un hombre antillano, con quien tuvo seis hijos, la mayoría apasionados por el deporte, como Dana.

Sin duda, uno de los datos más trascendentes de la carrera deportiva de esta cubana es el éxito alcanzado desde 1984 hasta 2008. Esto, considerando sobre todo que con 41 años y acabando de tener a su primera hija, la cubanoamericana obtuvo medallas de plata en las Olimpiadas 2008.

Los estilos de natación en los que esta deportista cubana ha representado a Estados Unidos, se encuentran el libre y mariposa. Como resultado, ha conseguido las siguientes medallas olímpicas:

  • En primer lugar, medalla de oro, 1984 Los Ángeles
  • Medalla de Plata y Bronce, Seúl 1988
  • También, obtuvo Oro en Barcelona 1992
  • Durante Sídney 2000 obtuvo 2 medallas de Oro y 3 de Bronce
  • Finalmente, en Pekín 2008 obtuvo 3 medallas de Plata
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Deportistas cubanos destacados en Estados Unidos: Ryan Lochte

Asimismo, otro nadador se une a la lista de deportistas cubanos que se han destacado en Estados Unidos, y se trata de Ryan Lochte.

De manera similar a la Torres, Ryan Lochte es un deportista nacido en Estados Unidos pero que fue criado en una familia cubana. Esto, debido a que su madre es originaria de la Isla y tras emigrar contrajo matrimonio con un estadounidense.

También, Lochte ha logrado hacer historia gracias a su extraordinario desempeño en diversas competencias nacionales e internacionales, sobre todo en Juegos Olímpicos. Como resultado, figura como un distinguido medallista olímpico que obtuvo dos medallas de bronce en los Pekín 2008.

Como la mayoría de los descendientes de cubanos, este deportista se ha entregado totalmente a la disciplina, dejando el nombre de Estados Unidos en alto. Y es que, no solo ha sobresalido en las olimpiadas, sino en otras importantes competencias como el Mundial de Natación 2005; 2007; 2009 y 2011.

Sin duda, las disciplinas en las que mejor se ha desempeñado Ryan Lochte son estilo espalda, libre y cuatro estilos. Definitivamente, es un ejemplo auténtico de los numerosos deportistas de familias de cubanos que han logrado ser exitosos en Estados Unidos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Deportistas cubanos destacados en Estados Unidos: Amy Rodriguez

Una vez más, una mujer se une a nuestra lista de deportistas cubanos destacados en Estados Unidos, y es el caso de la futbolista Amy Rodríguez.

Amy es una reconocida centrocampista, perteneciente al equipo de Utah Royals FC de la NWSL, que goza de dos medallas de oro olímpicas. Esto, como resultado de su extraordinaria participación en los Juegos Olímpicos de Pekín y además los efectuados en París.

Al igual que otros deportistas cubanos, Amy nació en Estados Unidos, pero también cuenta con una madre de origen cubano. Por lo tanto, recibió formación notablemente influenciada por las tradiciones y costumbres antillanas que le inculcó su madre.

Aparte de las medallas olímpicas, Amy también tuvo una muy buena intervención en el Mundial Femenino 2011, donde junto a su equipo resultó subcampeona. Sin duda, es un digno ejemplo de mujer fuerte, constante, dedicada y apasionada a aquello a lo que se dedica, en este caso al futbol.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Tony Pérez

Otro deportista cubano que ha conseguido éxito en Estados Unidos es el beisbolista avileño Atanasio Pérez Rigal, también conocido como Tony Pérez.

Sin duda, el talento de este pelotero le permitió destacarse en el deporte desde joven iniciándose en la práctica mediante pequeños equipos. No obstante, rápidamente empezó a escalar convirtiéndose en uno de los beisbolistas más valiosos de importantes equipos de la  Liga Costa del Pacífico en 1964.

Asimismo, este brillante deportista cubano fue parte de varios equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos, donde figuró entre los mejores. Algunos de los equipos que integró son los Padres de Sandiego, los Reds de Cincinnati, Phillies de Philadelphia y los Medias Rojas de Boston.

Además, a lo largo de su carrera este deportista cubano logró el respeto y la admiración de los seguidores de estos equipos en Estados Unidos. Como resultado, fue elegido como el Jugador más valioso del Año en el Juego de las Estrellas de 1967.

Aunque el paso de este deportista cubano en los diferentes equipos de béisbol de Estados Unidos fue brillante, su participación en un equipo sobresalió. Sin duda, Tony se lució con los Reds de Cincinnati y fue parte de la llamada “Gran Maquinaria Roja”, siendo parte de una exitosa estrategia.

En consecuencia, favoreció al buen desempeño del equipo en siete campañas que los condujeron a la Serie Mundial, en dos de ellas ganaron. También, su extraordinario desempeño lo hizo el ganador del “Guante de Oro” en 1970, año en que registró sus mejores estadísticas.

Finalmente, tras varios años brillando como jugador este pelotero cubano se retira parcialmente para convertirse en mánager de béisbol en Estados Unidos. Como resultado, en 1993 dirigió a su antiguo equipo, los Reds de Cincinnati y en 2001 los Marlins de Florida.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Brook López

A nuestro listado de deportistas cubanos que han hecho historia en Estados Unidos, se incorpora también el basquetbolista Brook Robert López. Sin duda, se trata de un extraordinario y talentoso joven que logró ascender en esta disciplina deportiva, manteniéndose entre los mejores de la NBA.

Actualmente, pertenece al equipo de los Bucks de Milwaukee donde se desempeña en la posición pívot, ocupando el número 11 del equipo. No obstante, anteriormente también fue parte de otros equipos de la NBA como los Lakers de Los Ángeles y los Brooklyn Nets.

Asimismo, aunque López nació en California, Estados Unidos, este deportista tiene ascendencia antillana pues su padre es cubano. Además, se unió a una deportista olímpica estadounidense con quien tuvo a unos mellizos, ambos dedicados profesionalmente al baloncesto.

Finalmente, López conserva una exitosa carrera destacada por mantener excelentes estadísticas que le permiten mantenerse airoso en la liga. Ahora mismo, sigue siendo parte de los Bucks con quienes tiene un suculento contrato por más de 3,3 millones de dólares.

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *