VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

¿Cómo solicitar el programa CalFresh en EEUU y obtener ayuda para comprar alimentos?

Te explicamos cómo aplicar al programa CalFresh para recibir asistencia y ayuda para comprar alimentos en Estados Unidos (EEUU).

Hasta hace un tiempo, las autoridades estadounidenses ofrecían a las familias la posibilidad de adquirir alimentos a través de los llamados “cupones de comida”. Sin embargo, esta iniciativa sufrió una serie de cambios, que finalmente la llevó a transformarse en un programa social llamado CalFresh.

En primer lugar, antes de conocer cómo aplicar al programa CalFresh para la compra de alimentos en EEUU, es importante aclarar en qué consiste. Se trata de un programa asistencial, orientado a ayudar a personas y familias de bajos recursos a que puedan comprar alimentos nutritivos y saludables.

Como resultado, los beneficiarios recibirán periódicamente una subvención económica orientada exclusivamente a la compra de alimentos. De este modo, se les otorgará una cantidad de dinero a través de una tarjeta electrónica que podrán emplear en los establecimientos adheridos al programa.

Solicitud del programa CalFresh para la compra de alimentos y comida en EEUU

Ahora bien, para solicitar el programa CalFresh para la compra de alimentos y comida en EEUU es necesario determinar si la persona es elegible o no. En consecuencia, para ello debe verificar su elegibilidad a través del sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

También, al contactar con la oficina de asistencia alimentaria de cada estado, las personas pueden consultar las condiciones para aplicar al programa. Así, al comprobarse que una persona cuenta con el perfil de los beneficiarios, podrá postularse para recibir la ayuda alimentaria.

Seguidamente, los ciudadanos elegibles al programa CalFresh deben formular la solicitud de los beneficios para la compra de alimentos. Para ello, pueden completar la planilla o formulario de solicitud a través de la página web del USDA.

Mientras que, quienes no puedan ingresar al referido portal pueden solicitar ayuda llamando gratuitamente a la línea nacional de asistencia alimentaria (1-866-3-HUNGRY o 1-877-8-HAMBRE). Igualmente, pueden hacerlo visitando la oficina de asistencia alimentaria del estado donde residen.

Asimismo, es importante destacar que el proceso de solicitud del programa CalFresh para la obtención de alimentos varía según el estado de EEUU donde se esté. Por tal motivo, se recomienda consultar con la oficina de asistencia alimentaria estatal para obtener información detallada sobre el proceso de solicitud en cada área.

Posteriormente, se solicitará la documentación necesaria para demostrar la elegibilidad del solicitante. Entre estos papeles, posiblemente se requieran pruebas de ingresos, residencia y ciudadanía, entre otros; teniendo en cuenta que pueden variar en cada estado.

Finalmente, la oficina de asistencia alimentaria de tu estado evaluará la solicitud y, de ser aceptada la solicitud, se comunicará con el beneficiario. A continuación, otorgarán una tarjeta de beneficios que se puede usar para comprar alimentos en tiendas participantes.

Palabras Finales

En resumen, si necesitas ayuda para comprar alimentos en EEUU, el programa CalFresh puede ser una excelente opción. Por lo tanto, te recomendamos verificar tu elegibilidad, completa la solicitud y preparar la documentación necesaria para demostrar tu elegibilidad.

Asimismo, si necesitas ayuda adicional, comunícate con la oficina de asistencia alimentaria de tu estado o llama al número de teléfono nacional de asistencia alimentaria.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!