¿Qué pasa con mi reembolso si mi declaración del IRS está en proceso?

Te explicamos qué pasa con el reembolso de los contribuyentes que, al consultar el sistema del IRS, le indican que “su declaración aún está procesándose”.

Recarga a Cuba

Una vez más, el IRS inició una nueva jornada de declaraciones para los contribuyentes en Estados Unidos; y las dudas están a la orden del día. Y es que, para nadie es novedad que recientemente este organismo ha implementado ciertos ajustes; generando ciertas confusiones en las personas.

Cuando una persona realiza su declaración del IRS tiene la posibilidad de verificar el estado de su reembolso, mediante la plataforma institucional. No obstante, al parecer, es cada vez más común que al consultar la opción “¿Dónde está mi reembolso”?, no reciban una respuesta clara al respecto.

Alquiler carros

En consecuencia, surgen inquietudes y preocupaciones entre los contribuyentes ya que el estatus de su declaración aparece en proceso; como si no la hubiesen recibido. Es por ello que, muchas personas temen que el sistema desconozca sus declaraciones; generándoles un problema fiscal a largo plazo.

Aunque, sin duda, se trata de una situación angustiante la buena noticia es que no tendrás problema alguno.

Según información compartida en CNBC, al verificar el estatus de su reembolso, con frecuencia el sistema del IRS informa que la declaración está en proceso. Sin embargo, esto no significa que no se haya recibido y, por lo tanto, no supone una falta por parte del contribuyente.

Asimismo, en declaraciones del contador público certificado de Samuels & Associates, Howard Samuels; esto se debe a una saturación del órgano tributario. Como resultado, al haber un cúmulo de trámites pendientes en el IRS; esto genera retrasos en sus tiempos de resolución y procesamiento.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

¿Cuánto tarda el reembolso, tras hacer la declaración del IRS?

Considerando la situación antes planteada, los contribuyentes que ya hicieron su declaración ante el IRS se preguntan cuánto tardará su reembolso. Por lo tanto, mediante sus declaraciones, Howard Samuels trató de explicar la situación actual y cómo esta repercute en los tiempos de espera.

Recarga a Cuba

En primer lugar, Samuels destaca que normalmente el IRS procesa reembolsos entre 7 y 21 días desde el momento en que se hizo la declaración. No obstante, la situación actual que enfrenta el órgano tributario no es normal; debido a la pandemia del Covid19 en Estados Unidos.

Al parecer, la llegada del Covid19 provocó una rigurosa disminución en el personal de este órgano; lo que influye drásticamente en su capacidad de operar.

Alquiler carros

Además, debido al coronavirus se han realizado varios pagos de estímulo y junto a ello, se han dado los adelantos del Crédito tributario por hijos. Son factores que, inevitablemente, han dado mayor trabajo al IRS; impidiendo una mayor agilidad en el procesamiento de las declaraciones.

Así lo expuso Henry Grzes, gerente principal de práctica y ética tributaria del Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados; a quien también consultó la CSBC.

Aun así, el IRS recientemente emitió un comunicado asegurando que tratarían de procesar los reembolsos tras 21 días de la declaración. Esto, sobre todo, porque si hay retrasos en este pago el órgano está en obligación de pagar al contribuyente ciertos intereses por mora.

Según la ley tributaria, el IRS está en la obligación de pagar los reembolsos a más tardar 45 días después del cierre del proceso de declaraciones. Asimismo, Samuels recordó que para el 2020 el interés promedio que el IRS pagó por mora fue de $18 USD.

Últimas noticias de Cuba

En consecuencia, si el 2 de junio de 2022 el contribuyente no ha recibido su cheque correspondiente puede reclamar intereses por día de retraso.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.