Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Así puedes sacar el pasaporte americano tras recibir la ciudadanía

Uno de los logros más importantes para las personas que aspiran asentarse en Estados Unidos es alcanzar la anhelada ciudadanía americana. No obstante, seguidamente es importante que gestiones todos los documentos de identificación requeridos, por lo que te aconsejamos empezar por sacar tu pasaporte americano.

Sin duda, realizar cualquier tipo de diligencia para la gestión de documentos es una tarea pesada y tediosa, que incluso nos puede provocar ansiedad. En consecuencia, es importante que tengas claro todo lo que vas a necesitar y debes hacer, para que puedas prepararte del mejor modo posible.

Por lo tanto, podrás sacar tu pasaporte americano sin problemas no contratiempos, y podrás tener en tus manos este importante y preciado documento. De este modo, entrar y salir de Estados Unidos será pan comido para ti, y seguramente se te abrirán las puertas para visitar otros países.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Como resultado, si acabas de recibir la ciudadanía estadounidense y prevés sacar tu pasaporte americano por primera vez esto es lo que debes hacer:

  • En primer lugar, debes presentarte en una oficina o agencia autorizada y llevar contigo toda la documentación requerida.
  • Además, debes completar la forma DS-11 y llevar los documentos que demuestren que efectivamente eres un ciudadano americano. Por ello, para que puedas sacar tu pasaporte americano lo primero que te pedirán es el certificado de naturalización o nacimiento, si es el caso.
  • También, te pedirán presentar algunos documentos legales admisibles y que sirvan de identificación, como es el caso de la licencia de conducir. Otra de las cosas que debes llevar es una foto de pasaporte a color, con una antigüedad no mayor a seis meses.

Asimismo, estos documentos los solicitarán a todos los estadounidenses cuando van a sacar su pasaporte americano por primera vez.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cuánto tiempo toma sacar el pasaporte americano y cuánto cuesta?

Para sacar el pasaporte americano el tiempo de espera no es tan largo, sin embargo debes prepararte para que demore de 4 a 6 semanas. Asimismo, el precio de este trámite podría variar dependiendo de la edad que tenga el solicitante y la urgencia que tenga para recibir el documento.

En consecuencia, en el caso de los ciudadanos menores de 16 años de edad el costo de este documento es de 80 USD. Mientras que, a partir de esta edad, todos los que deseen sacar el pasaporte americano deben pagar una tarifa de 110 USD.

También, existe una manera de agilizar el pasaporte para su entrega en un tiempo inferior al regular por casos de urgencia. Por lo tanto, en este caso el solicitante puede pagar 60 USD extras para acelerar el trámite.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Información importante sobre el pasaporte americano

Sacar el pasaporte americano, sin duda, es un beneficio muy grande que podrás disfrutar desde el momento en que seas ciudadano estadounidense. Además, ante las actuales regulaciones de vuelos en Estados Unidos resulta esencial tener a mano este documento aunque no vayas a salir del país.

Esto, sobre todo porque en los aeropuertos de EEUU están exigiendo presentar la Real I.D para autorizar el viaje, y no la licencia de conducir. Por lo tanto, en caso de no contar que esta identificación las autoridades en los aeropuertos están admitiendo viajeros si presentan su pasaporte.

En consecuencia, si por casualidad has extraviado tu pasaporte americano es importante que lo trates de sacar a la brevedad. Por ello, si es tu caso lo primero que debes hacer es reportar el robo o extravío de este documento ante las autoridades competentes.

Asimismo, este reporte lo puedes hacer de lunes a viernes desde las 8:00am a 10:00pm, llamando al número 1-877-487-2778. Seguidamente, completa los formularios DS-64 y DS-11 en alguna de las oficinas autorizadas.

Noticias de Cuba más leídas

Si aún no has podido sacar tu pasaporte americano porque estás tramitando la ciudadanía estadounidense, no te preocupes. Entretanto, lo mejor que puedes hacer es ir preparándote lo mejor posible para este trámite y la temida prueba para la ciudadanía en inglés.

Por lo tanto, la mejor herramienta que hallarás para prepararte para la prueba y hablar mejor el inglés es mediante la Aplicación DimeInglés. Además, esta valiosa app te ayudará a practicar lo requerido eficazmente dedicando solo 15 minutos diarios.

Sin duda, lo mejor es que ahora mismo hay una promoción que desbloquea las prácticas ininterrumpidas para la prueba de ciudadanía. También, puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

¡Descarga DimeInglés aquí!

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *