El chef español Karlos Arguiñano comparte su receta del arroz congrí

El afamado chef español Karlos Arguiñano sorprendió a su audiencia compartiendo una rica receta del famoso arroz congrí cubano.

Sin duda, la cocina cubana ha trascendido de una manera significativa en los últimos años, popularizándose en diferentes partes del mundo. Esto, como resultado de su inigualable sabor y genialidad, y también por la cada vez más marcada presencia de antillanos en diferentes países.

Además, recordemos que España es el segundo país con mayor presencia de cubanos, después de Estados Unidos. Por lo tanto, no resulta extraño que un chef de renombre como Karlos Arguiñano haya querido incluir en sus recetas un plato cubano tan emblemático, como el arroz congrí.

Recarga a Cuba

Asimismo, el chef se mostró muy entusiasmado de dar a conocer esta receta; asegurando que se trata de uno de los más deliciosos platillos. De esta manera, una vez más, queda en evidencia la relevancia de la gastronomía cubana y su capacidad de conquistar paladares exigentes, como el de Arguiñano.

En primer lugar, Karlos Arguiñano aclaró que el arroz congrí es un plato que consiste en la original combinación del arroz y los frijoles negros. Seguidamente, aclaró que aunque esta combinación no es 100% cubana, la manera en que se realiza para el arroz congrí sí que lo es.

Como resultado, resaltó la genialidad y genuinidad de los cubanos al desarrollar este platillo, el cual solemos emplear como guarnición.

Punta cana

Receta del arroz congrí cubano de Karlos Arguiñano

Si eres seguidor del chef español Karlos Arguiñano y te gusta preparar sus platillos, te invitamos a preparar su receta del arroz congrí cubano. Sin duda, se trata de una alternativa sencilla, económica e indudablemente deliciosa ya que se trata de uno de los platos insignes de la gastronomía antillana.

 

Noticias de Cuba más leídas

Conclusiones

Sin duda, y tal como lo menciona Karlos Arguiñano, el arroz congrí cubano es un plato delicioso y muy versátil. Por lo tanto, al prepararlo podrás contar con un excelente acompañante para tus comidas, como por ejemplo, una rica ropa vieja o quizás unas masitas de cochino.

Combo de comida para Cuba

Seguramente que en casa te enseñaron a hacer una deliciosa receta de este platillo cubano pero, ¿qué te parece la de Karlos Arguiñano? ¡Déjanos tus comentarios!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (5 Reviews)

3 comentarios en «El chef español Karlos Arguiñano comparte su receta del arroz congrí»

  • el abril 26, 2021 a las 12:20 pm
    Enlace permanente

    ¿Dónde está la receta para descargarla? (No veo un link para bajarla.) Gracias!

    Respuesta
  • el abril 26, 2021 a las 1:06 pm
    Enlace permanente

    Hello, de la receta de congri, nose puede leer. Y porque ponen chile arriba? nota: en mi pais no se come ni con masa de puerco, ni con comino, Noi le cambien el origen de lo que es, y se hace con frijol pequeno,no rande a como lo hace el haitiano. Sea como sea, sigue s iendo el plato staple de las antillas y centroamerica1 vivan los frijoles!

    Respuesta
  • el abril 27, 2021 a las 4:39 pm
    Enlace permanente

    Hago una rectificación ,que muchos cubanos confunden y en este programa se elaboró Moros y Cristiano.
    CONGRI viene del vocablo de Haiti donde a los frijoles colorados se les dice CONGÓ y al arroz RIZ , como en frances. Luego la receta de CONGRI , es con frijoles colorados y la que se utiliza el frijol negro con arroz ,que es esta receta se llama MOROS Y CRISTIANOS o simplemente ARROZ CON MOROS. LA PREPARACION DE ESTA ULTIMA SE USA CHICHARRONES DE EMPELLA DE CERDO, EN LUGAR DE TOCINO Y BEICO QUE SE USA EN EL CONGRI .
    Este es un error muy común que se confunde
    Tomado del libro «COCINA AL MINUTO » platos típicos de Cuba ,autora Nitza Villapol, editorial Orbe Ciudad de La Habana 1981 .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *