Receta de Natilla de Chocolate

Deliciosa Natilla de Chocolate.
Deliciosa Natilla de Chocolate.

Uno de los postres clásicos de la gastronomía cubana, y también de los más aclamados por antillanos de todas las edades, es la exquisita natilla de chocolate; una delicia que originalmente es de los españoles pero que con el tiempo en la Isla se le ha dado un toque particular y auténtico.

Esta receta se caracteriza por tener una preparación sumamente sencilla, y a diferencia de la receta española no lleva huevos en su elaboración y en su lugar se emplea maicena o fécula de maíz, para darle una consistencia especial.

Ingredientes

-1 litro de leche

-80 g de cacao en polvo

-80 g de azúcar

-60 g de maicena

-1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

-Del litro de leche, separe media taza y reserve, y vierta el resto en una olla junto con la vainilla. Lleve al fuego hasta que caliente.

-Sin dejar que la mezcla hierva, añada el azúcar y el cacao en polvo y remueva bien con un batidor de mano hasta que quede disuelto el cacao y sin grumos. Mantenga la mezcla en cocción a fuego medio.

-Agregue la maicena en la media taza de leche reservada y proceda a mezclar muy bien con una cuchara.

-Una vez que hierva la mezcla achocolatada que tenemos en cocción, añada la maicena diluida y deje cocinar para que vaya espesando y tome la consistencia deseada.

-Retire del calor y deje enfriar a temperatura ambiente. Lleve a refrigerar.

-Sirva el postre frío en tazas o copas dulceras. Puede acompañar con las tradicionales galletas María y agregar un toque personal añadiendo fresas troceadas o frutos rojos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Receta de Natilla de Chocolate

  • el mayo 8, 2020 a las 12:42 am
    Permalink

    Excelentes recetas y muy amenas .ademas ingredientes faciles de comseguir.gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *