Frutas Cubanas: “El Mamey”

Con el mamey se pueden preparar deliciosos postres y refrescantes bebidas.
Con el mamey se pueden preparar deliciosos postres y refrescantes bebidas.

Una de las frutas cubanas más deliciosas y agradables al paladar es el mamey, la cual con frecuencia preparan en muchos hogares antillanos a manera de batido con la finalidad de refrescarse cuando el calor de verano está causando estragos.

Es un fruto que goza de un rico y dulce sabor, que posee una pulpa de color naranja intenso y una semilla de color oscuro que mide aproximadamente unos 10 centímetros.

El tono casi rojizo del mamey, se debe a la alta cantidad de carotenos que posee los cuales funcionan como un extraordinario antioxidante que favorece al fortalecimiento del sistema inmunológico, además de aportar al organismo importantes cantidades de hierro y fósforo.

La palabra mamey proviene del taino, una lengua que previo a la llegada de los colonizadores se manejaba en las Antillas (principalmente en Mesoamérica) donde consumían esta fruta junto a hojas fermentadas para preparar digestivos o infusiones para bajar la fiebre.

Existen muchas maneras de consumir el mamey, siendo lo más común el comerlo crudo, como un helado, en forma de batido o como una jalea; sin embargo con el correr del tiempo se han ido ampliando el repertorio de recetas que se pueden preparar con este poderoso y rico fruto.

El mamey es un fruto extraordinario para el organismo, ya que cuenta con gran cantidad de vitamina B6 y C, además de ser rico en manganeso, potasio, fibra y niacina; elementos que favorecen al mantenimiento y cicatrización de la piel, la vista y el crecimiento de los huesos.

Como ya se había comentado, es un excelente antioxidante por lo que su consumo resulta ideal para desarrollar la producción de colágeno para los ligamentos y músculos, huesos, dentadura y favorece la buena circulación de la sangre.

Beneficios del Consumo del Mamey

-Aporta al organismo vitaminas A, B6 y C, y minerales como potasio, fósforo, hierro y calcio, nutrientes vitales.

– Posee propiedades energéticas que favorecen a la recuperación y la convalecencia de ciertos pacientes.

-Ayuda al intestino actuando como antiparasitante, gracias a que sus semillas combaten los microorganismos del intestino.

-Ayuda a tratar problemas digestivos y a controlar la diarrea.

-El aceite y la pulpa de mamey ayudan al fortalecimiento del cabello.

-Hidrata la piel y le otorga una textura suave.

-Relaja los músculos y alivia el estrés.

-Favorece la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, colon irritable, afecciones cardiovasculares, gastritis, entre otras.

-Ayuda a mantener las uñas fuertes y saludables.

 

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by