Frutas Cubanas: “La Frutabomba”

La frutabomba es un fruto que aporta al organismo un sinfín de beneficios.
La frutabomba es un fruto que aporta al organismo un sinfín de beneficios.

La frutabomba, también conocida como lechosa o papaya es una fruta que proviene de los bosques mexicanos, de Centroamérica y la región norte de Suramérica, y  goza con mayor cantidad de propiedades medicinales; razón por la que fue bautizada como “la fruta de los ángeles” por el mismísimo Cristóbal Colón.

La forma de esta fruta es esférica, semejante a la forma de una pera con una medida que puede llegar a los 50 centímetros de longitud, pero que en promedio posee unos 17 centímetros de largo y pesan aproximadamente una libra.

El color de la pulpa es de un color naranja muy vivo, destacando ciertas tonalidades amarillas o rosas con abundantes semillas pequeñas, de color negro y forma redondeada que se encuentran envueltas en una sustancia un tanto gelatinosa.

Propiedades del Fruto:

Entre las múltiples que tiene la frutabomba, destaca el que sea un alimento rico en azúcares, fibra, vitaminas B, C y A, en forma de carotenos, y rica en minerales. La vitamina C y los carotenos son dos excelentes antioxidantes que ayudan a la eliminación de los radicales libres existentes dentro y fuera del organismo.

Al consumir una taza de 140 gramos de frutabomba, el organismo estaría recibiendo 86,5 miligramos de vitamina C, lo que equivale a la dosis recomendada por los especialistas; además de beneficiarse con buenas proporciones de vitaminas B1, B2 y B3, y minerales como el hierro, azufre, calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y silicio.

Asimismo esta fruta es rica en papaína, una enzima que favorece la digestión, ayudando a disgregar las proteínas ingeridas con los alimentos, previniendo la gastritis y la formación de gases.

También esta deliciosa fruta contiene papaína, una enzima con propiedades parecidas a otras dos propias del organismo. Una de ellas forma parte de los jugos gástricos y otra de los jugos pancreáticos.

Dentro de la industria alimentaria, la papaína presente en la frutabomba es utilizada con la finalidad de tratar la carne y volverla más fácil para la masticación; y en la gastronomía cubana es usada para preparar uno de los postres más deliciosos y populares de la Isla.

Beneficios de la Frutabomba:

-Favorece la pérdida de peso: Esta fruta es excelente para ayudar a reducir el peso corporal ya que es baja en calorías, conteniendo apenas 53 por cada 100 gramos de fruta.

-Ayuda a la regulación del sistema nervioso y el aparato digestivo.

-Ayuda a fortalecer el músculo cardíaco.

-Protege la piel y el cabello.

-Previene el estreñimiento y actúa como un leve laxante.

-Favorece la cicatrización de úlceras gástricas.

-Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a la depuración de parásitos intestinales.

-Retrasa el envejecimiento.

-Previene la retención de líquido en el organismo.

 

 

Con Información de Cubahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by