Frutas Cubanas: La Ciruela

La ciruela es una fruta que ayuda a mejorar la salud visual.
La ciruela es una fruta que ayuda a mejorar la salud visual. (PIXABAY)

La ciruela es una de las frutas que más agrada a los cubanos ya que además de tener un delicioso sabor ofrece al organismo numerosos beneficios

Una de las frutas que más agrada a los cubanos es la ciruela, un manjar natural que además de tener un delicioso sabor ofrece al organismo numerosos beneficios gracias a los nutrientes que puede aportar.

La ciruela es cosechada en muchos países alrededor del mundo y posee diferentes variedades por lo que es posible que nos topemos con ciruelas rojas, negras o más bien azuladas, verdes o amarillas, dependiendo de la región.

Esta delicia es conocida con el nombre de “Prunus Domestica”, y es el fruto de un árbol denominado ciruelo el cual está caracterizado por tener forma redonda, ser jugoso, carnoso y poseer una sola semilla en su interior.

Aunque esta versátil fruta puede cosecharse en diversas regiones del mundo, en proveniente del Cáucaso, Irán y Turquía e incluso este fruto y su árbol son un emblema y símbolo de los huertos frutales de China. La ciruela llega a tierras europeas gracias al mecanismo de intercambio implementado entre los romanos y los árabes, y posteriormente son los españoles quienes la llevan hacia tierras americanas.

En la actualidad, los principales países productores de ciruela son Argentina, Chile y Sudáfrica y desde la segunda mitad del Siglo XX forma parte importante en la dieta de muchas personas alrededor del mundo.

Los principales países productores son Argentina, Chile y Sudáfrica. Su presencia en la dieta humana se ha vuelto notable a partir de la segunda mitad del siglo XX. En Colombia, en el Departamento Atlántico, se celebra anualmente el Festival de la Ciruela.

En muchas partes del mundo, suelen desecar las ciruelas a través de un proceso de deshidratación mecánica para dar origen a lo que se conoce como ciruelas pasas, las cuales son muy usadas en la preparación de exquisitas recetas de comidas, postres, helados, entre otros.

Tras este proceso de desecación, las frutas suelen reducir su tamaño original, luciendo un tanto arrugadas, blandas, pegajosas y con un dulzor que va siendo más fuerte en la medida en que son sometidas por más tiempo a la acción del calor.

En general, las ciruelas son una fruta rica en gran cantidad de vitaminas, destacándose la Vitamina E, A, K y un menor porcentaje la Vitamina C, además de importantes minerales para el beneficio del organismo como es el caso del calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, entre otros y en cada 100 gramos de fruto el organismo recibe 48 kilocalorías, aportando bastante fibra y energía.

Beneficios del consumo de la Ciruela:

-Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, resultando un gran aliado para combatir el estreñimiento.

-Previene la aparición del cáncer de colon.

-Ayuda a superar los estados depresivos y de anemia ocasionados por deficiencia de hierro.

-Posee gran cantidad de flavonoides, carotenoides y fuertes antioxidantes.

-Ayuda a mejorar la apariencia de la piel.

-Favorece la eliminación de líquidos corporales.

-Ayuda a la desintoxicación del organismo.

-Aumentan las defensas.

-Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

 

 

Con Información de Cubahora

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by