Frutas Cubanas: Fruta del Pan

Conozca la fruta del pan.
Conozca la fruta del pan. (TWITTER DON PLANETA)

La Fruta del Pan, Yaca, Vijahoó  o conocida también por su nombre científico “Artocarpus Altilis”, es un fruto tropical comestible cuya pulpa es muy semejante a la textura de un pan y es obtenido en un árbol llamado “árbol del pan”.

Este fruto se caracteriza además por poseer una forma entre ovalada y redonda, la cual varía según su especie, pero que por lo general suele ser de gran tamaño teniendo un diámetro de aproximadamente unos 30 centímetros y un peso que oscila entre los 2 y los 4 kilos.

La corteza de la fruta del pan normalmente es de color verde y posee una textura gruesa y un tanto rugosa; sin embargo conforme el fruto va avanzando en su estado de madurez va tomando una tonalidad amarillenta.

Como ya se había señalado previamente, el interior de este fruto se asemeja a un pan donde se pueden encontrar alrededor de 50 a 60 semillas aproximadamente, caracterizándose por poseer un sabor muy dulce y un aroma particularmente fuerte.

La Artocarpus Altilis es originaria de las Islas del Pacífico y de la región sudeste de Asia, concretamente de Indonesia y Nueva Guinea y posteriormente fue cultivado en algunos países del continente europeo luego de que viajeros la descubrieran en Polinesia.

Muchos científicos la consideran como una de las frutas carnosas más energéticas que existen, debido a sus altos niveles de agua y de hidratos de carbono en forma de almidón, además de aportar cantidades de proteínas y lípidos que están por encima de lo que ofrecen otros frutos.

Entre los minerales que posee la fruta del pan se encuentran el potasio, el fósforo, el calcio, el hierro, así como importantes vitaminas para el organismo; como es el caso de las vitaminas A, B, B1, B2, B3 y C, siendo esta última la que más posee.

Beneficios del Fruto:

-Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

-Favorece al alivio de afecciones respiratorias como el asma.

-Ayuda a disminuir los síntomas de la diarrea.

-Beneficia la salud visual, brindando protección ante los síntomas de la conjuntivitis.

-Ayuda eliminar verrugas.

-Beneficia la limpieza de la piel ayudando a eliminar espinillas y furúnculos.

-Favorece el control de la presión arterial.

-Combate los hongos bucales.

-Actúa como neutralizador de venenos.

 

Con Información de EcuRed

 

Tal vez te interese:

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by