Frutas Cubanas: El Mamoncillo

Mamoncillo, delicioso fruto de los países tropicales de América.
Mamoncillo, delicioso fruto de los países tropicales de América. (COLLAGE FLICKR)

El mamoncillo es una fruta originaria de algunos países de América, como es el caso de Nicaragua, Venezuela, Cuba, entre otros; donde el clima tropical favorece su producción durante los meses más cálidos (entre marzo y agosto), apreciándose las cosechas más óptimas entre junio y agosto. El mamoncillo es también conocido en otras regiones con el nombre de mamoncilla o mamón, y es el fruto de un árbol que puede alcanzar una altura aproximada a los 30 metros.

Esta delicia tropical tiene una apariencia redonda y de pequeño tamaño, creciendo en especie de racimos cargados del fruto cuya cáscara es de color verde, y en su interior conserva una semilla envuelta por una pulpa traslucida y de tonalidad amarillenta, con un exquisito sabor que oscila entre dulce y ácido.

Aunque la gran mayoría de las personas prefieren comerse la pulpa del mamoncillo fresca, por su delicioso sabor y por la sencillez con que se puede hacer, en algunas partes prefieren aprovechar la fruta en la elaboración de ricos platillos y jugos.

Esta fruta es una fuente de vitaminas, y particularmente tienen un muy alto contenido en Vitamina A, además de ofrecer Vitamina C, Vitaminas B1, B3, B6 y B12; y aporta aminoácidos, minerales, y ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico), proteínas, fibra, calcio, hierro, fósforo, taninos, caroteno, niacina, tiamina, riboflavina, lisina y triptófano; resultando bastante beneficiosa para la salud ya que contine tan solo 48 calorías.

Beneficios del consumo del Mamoncillo:

-Ayuda a prevenir enfermedades en la vejiga, actuando como antiinflamatorio y evitando las obstrucciones.

-Favorece el proceso de digestión.

-Ayuda a controlar los síntomas de la diarrea.

-Fortalece el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo y evitando la proliferación de bacteria y virus.

-Ayuda a controlar la fiebre.

-Posee propiedades depurativas, excelentes para limpiar los riñones.

-Ayuda a controlar la hipertensión arterial.

-Favorece la salud visual.

-Evita la retención de líquidos.

 

Con Información de Natursan

 

Tal vez le interese:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com