Propiedades del Mango Cubano

El mango tiene muchos beneficios: El mango es una fruta cubana originaria de Asia, concretamente del noreste de la India y el norte de Burma, cerca del Himalaya, cuyo cultivo se fue extendiendo por diferentes partes del mundo hasta llegar a Brasil de manos de los portugueses y los africanos hasta distribuirse por casi todo el continente americano.

Es un fruto de forma ovalada, cuyo color y tamaño varía según su variedad, pero que por lo general suele tener un color verde, cuando no está maduro, y amarillento o rojizo, cuando lo está; caracterizado por ser carnoso, de exquisito sabor y muy refrescante considerándose como uno de los cuatro frutos tropicales más finos y versátiles, que puede ser consumido de diferentes formas.

Por la dulzura de su sabor, las personas suelen consumir el mango fresco y maduro como una especie de postre que pueden comer solo, y también es empleado en la preparación de deliciosos aderezos de ensaladas, batidos, zumos, cócteles, mermeladas, entre otros.

Existen algunos países de Latinoamérica que donde las personas consumen la fruta verde, la cual es sazonada con adobos, sal e incluso picante y es comido como una especia de saladito; o también puede ser cocinado como si se tratase de una verdura que sirve para acompañar algunas comidas con carne, pescado, jamón, entre otras.

El mango es una fruta que representa una importante fuente de vitaminas, minerales, agua, azúcares naturales y fibra, y que aunque goza de pequeñas cantidades de proteínas y grasas.

 

Entre los aportes que el mango otorga al organismo se encuentra el Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Sodio, Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, Vitamina C, E, K, y Fósforo. Esta gran cantidad de vitaminas, principalmente A y C, hacen del mango un excelente antioxidante que brinda protección a las células del envejecimiento así como de varias enfermedades, incluyendo el cáncer.

Beneficios del consumo de mango:

-Ayuda a prevenir enfermedades de la vista por envejecimiento.

-Favorece la filtración de los rayos de luz dañinos para la vista.

-Previene el asma, gracias a los niveles de beta-caroteno que aporta.

-Previene enfermedades como el cáncer de próstata y de colon.

-Fortalece los huesos.

-Ayuda a la absorción del calcio.

-Cuando no está maduro ayuda a la disminución del azúcar en pacientes de diabetes tipo 1 y 2, además de ser beneficioso por su contenido en fibra.

-Ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad.

-Protege de afecciones cardiovasculares.

-Ayuda a mantener el cabello fuerte e hidratado.

-Favorece el crecimiento de todos los tejidos corporales, como la piel y el cabello.

-Previene la aparición de cálculos renales.

-Favorece en la recuperación de la anemia.

-Previene afecciones hepáticas.

-Las hojas de mango tienen propiedades analgésicas y desinflamatorias, por lo que se recomienda introducir los pies en una palangana de agua caliente y hojas de mango.

 

 

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by