Frutas Cubanas: “El Anón”

El anón es una fruta deliciosa, dulce y llena de numerosos beneficios para el organismo.
El anón es una fruta deliciosa, dulce y llena de numerosos beneficios para el organismo.

El anón, conocido también como anona o manzana de azúcar, es un fruto tradicional de las Antillas, América Central y las regiones tropicales, es uno de los frutos más populares de Cuba, donde lo suelen preparar en ricos y refrescantes batidos y refrescos, helados, o sencillamente lo comen luego de sacarle las semillas; un pequeño esfuerzo que vale la pena con tal de disfrutar de su exquisito sabor.

El árbol de anón crece mayormente en los suelos fértiles, con clima caliente y seco, con una gran tolerancia a la sequía, y durante la temporada es capaz de producir entre 50 a 100 frutos.

Su forma suele ser redonda y ovalada, mide entre 6 y 10 centímetros de diámetro y su peso es de aproximadamente 100 a 230 gramos. En su exterior tiene una superficie escamosa de color verde y dentro muestra su dulce pulpa de color blanco con pequeñas semillas de color café, la cual posee un agradable sabor y un aroma penetrante.

El consumo de la pulpa del anón es muy recomendado debido a los múltiples aportes que ofrece, ya que es un fruto rico en proteínas, fibra, calcio, potasio, fósforo y carbohidratos También es un fruto rico en vitamina C, y dentro de las vitaminas posee riboflavina, tiamina, niacina y ácido ascórbico

En cuanto a su valor nutricional, se puede decir que la fruta está compuesta en un 72,3% de agua y solamente tiene entre 89 y 96 calorías por cada 100 gramos, por lo que muchas personas la usan en dietas para perder peso.

Beneficios del Anón:

-Ayuda a la tonificación de músculos y embellecer la figura.

-Fortalece el sistema inmunológico y favorecer múltiples funciones del organismo.

-Aporta gran cantidad de importantes vitaminas, minerales y antioxidantes.

-Protege el sistema cardiovascular.

-Ofrece defensas contra el cáncer.

-Previene infecciones y favorece el funcionamiento del tracto urinario.

-Beneficia la digestión y ayuda a superar afecciones gastrointestinales.

-Ayuda a controlar problemas de hipertensión arterial.

-Ayuda a bajar la fiebre.

 

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
1.5/5 (2 Reviews)

4 comentarios en “Frutas Cubanas: “El Anón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *