10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Comida de navidad a lo cubano: Receta de Arroz congrí

Uno de los platillos más importantes en la cena de navidad y año en Cuba, es sin duda el delicioso Arroz Congrí. En DimeCuba te traemos una deliciosa receta de Arroz Congrí para que conquistes a tus invitados durante estas fiestas especiales del mes de diciembre y además disfrutes su sabor.

Además, esta receta del Arroz Congrí la puedes preparar para acompañar un delicioso lechón asado y también unos ricos tostones cubanos. Sin dudas, con esta receta de arroz congrí  de DimeCuba, dejarás sorprendida a tu familia además de regalarles un fabuloso sabor cubano.

¿Cómo preparar el Arroz Congrí?

Receta Arroz Congri

La elaboración del arroz congrí es muy sencilla, y consiste en cocinar unos deliciosos frijoles colorados muy bien sazonados con ajo, pimentón, chicharrón y otras especias. Seguidamente se añade el arroz para que se cocine juntamente con los frijoles y adquiera su delicioso sabor.

Ingredientes de la receta de Arroz Congrí

  • 2 Tazas de arroz blanco
  • 1 Taza de frijoles colorados
  • 4 Dientes de ajo machacados
  • 4 o 5 Chicharrones
  • 1 Cebolla mediana picada en cubos pequeños
  • Medio Pimiento rojo o verde picado en cubos pequeños
  • Media Cucharadita de orégano molido
  • 1/2 Cucharadita de comino
  • 1 Hojita de laurel
  • Un trozo de Tocino y  también chorizo picado en cubos pequeños
  • Aceite vegetal (3 a 4 cucharadas)
  • Sal al gusto
Sin dudas, con esta receta de arroz congrí de DimeCuba, dejarás sorprendida a tu familia, además de regalarles un fabuloso sabor cubano.Haz click para twittear

Procedimiento:

  1. En primer lugar, lava los frijoles, llévalos a fuego en una olla con 3 tazas de agua y añade el laurel y el orégano hasta ablandar. La idea es que no queden totalmente blandos para que no se desbaraten.
  2. Cuando los frijoles de tu arroz congrí estén casi blandos, retira del fuego y reserva.
  3. Seguidamente, lava muy bien el arroz y deja escurrir para reservar mientras que continúas con la receta.
  4. En una sartén sofríe por 5 minutos el ajo, la cebolla, el pimiento, el tocino, los chicharrones, el chorizo y también el comino.
  5. Cuando esté listo el sofrito, incorpora además el arroz lavado, mezcla muy bien y seguidamente traslada el preparado a una olla rocera.
  6. Finalmente agrega los frijoles con todo su caldo, sal al gusto y además mezcla para dejar cocinando por unos minutos.
  7. Rectifique la cocción y también el punto de sal y sirva.

Como resultado, habrás preparado la una receta de Arroz Congrí de ensueño con el mejor sabor de Cuba.

Preparar esta maravillosa y además deliciosa receta de Arroz Congrí que te ofrece DimeCuba es muy fácil y sencillo. ¿Te animas a hacerla?

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Comida de navidad a lo cubano: Receta de Arroz congrí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *