Receta de Cascos de Guayaba

Delicioso postre de la gastronomía cubana.
Delicioso postre de la gastronomía cubana.

Uno de los postres más populares de la gastronomía cubana son los deliciosos cascos de guayaba, que además de gozar de un exquisito sabor son verdaderamente fáciles de preparar. A continuación mostraremos cómo se puede preparar este sencillo pero muy sabroso postre.

Antes de iniciar con la receta, es importante recordar los beneficios de la guayaba, una fruta bastante abundante en Cuba cuyo consumo resulta bastante provechoso debido a que es rica en vitamina C y posee poderes nutricionales, ya que su pulpa tiene la propiedad de disminuir los niveles de LDL en el organismo.

Ingredientes:

-2 Kg de Guayaba madura

-1/2 Kg de Azúcar blanca

-Agua

-1 Ramita de canela

Preparación:

-Lave bien las guayabas y pele cada una de ellas, tratando de que al retirarles la cáscara conserve sin dañar la masa de la fruta (casco) para luego cortar cada una a la mitad y retirarles las semillas y la pulpa interior con una cucharita. Aproveche la pulpa más adelante para realizar un refrescante jugo.

-Limpie bien cada casco y póngalos en una cazuela en la que deberá cubrirlos con agua y dejarlos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Agregue el azúcar y la canela y mantenga la cocción con la misma intensidad de fuego. Cuando hayan ablandado los cascos y el almíbar esté en el punto deseado, retire del fuego.

-Acompañe el postre con un toque de queso crema u otro tipo de queso que no sea muy salado.

Nota: De acuerdo al tipo de guayaba podrá variar el color del almíbar ya que si la guayaba es roja, el casco es rojo oscuro, pero si la guayaba es blanca la tonalidad del postre será amarillenta.

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com