¿Cómo aprender a hablar un inglés básico rápido y gratis?

Puedes pensar aprender inglés es una empresa difícil, aunque se trate de un nivel básico. Sin embargo, este nivel de inglés podrá ayudarte a comunicarte con muchas más gente.

Además, aprender inglés podría retrasar o incluso prevenir el deterioro cognitivo.

¿Quieres aprender inglés con 15 minutos cada día? Pruébalo Gratis Ahora

¿Qué es el inglés básico?

El inglés básico es el conocimiento básico de este idioma que te permite expresarte de manera simple y poder participar en conversaciones de situaciones cotidianas, como el ir al mercado, conocer a alguien, usar el transporte.

¿Cómo aprender a hablar en inglés básico?

La mejor forma de aprender a hablar un inglés básico es viviendo en un país cuyo idioma principal sea el inglés. Sin embargo, esa posibilidad no siempre esta a alcance de todos.

Por lo tanto, la forma de aprender inglés es con clases presenciales, con un profesor y compañeros para poder practicar.

Pero, debido a la pandemia hemos estado recluidos en nuestras casas y muchos hemos tenido que optar por las opciones online para aprender o trabajar.

Entonces, lo más recomendable es buscar un curso de inglés básico online, mejor si se puede utilizar desde el teléfono móvil.

¿Dónde conseguir un curso de inglés gratis online?

Podemos encontrar algunos cursos de inglés gratis, en internet. Por ejemplo, la aplicación de DimeInglés es un programa de DimeCuba diseñado para que los cubanos puedan aprender inglés.

De esta manera, el programa tiene clases en video que van desde un nivel básico hasta el nivel avanzado. Además, con 15 minutos al día, podrás mejoras tu redacción y expresión oral.

Además, es una aplicación diseñada para dispositivos, Android o iOS, con lo que se puede aprender inglés gratis con herramientas didácticas, interactivas y conversacionales.

Sin duda, una de las mayores ventajas que tiene esta aplicación es que está desarrollada a partir de la metodología de enseñanza de Francisco Ochoa: destacado profesor de inglés.

DimeInglés es una aplicación para aprender inglés, que se utiliza en teléfonos móviles, cuyo propósito es ayudar a los cubanos a adaptarse a la vida en Estados Unidos. Además, incluye la preparación para el examen de ciudadanía americana.

Estas clases de inglés se pueden realizar desde cualquier teléfono móvil, conectado a internet, y se completan en 3 etapas:

  • Inglés Fácil: para hablar lo básico.
  • Habla Fluidamente: para mejorar la conversación y la gramática.
  • Ciudadanía americana: para presentar el examen de ciudadanía de Estados Unidos.

Este programa está diseñado para divertirse con las clases del profesor Francisco Ochoa, quien ha ayudado a millones de personas a aprender inglés, en su cuenta de YouTube.

Consejos para aprender inglés

Para obtener el mayor provecho de unas clases de inglés, sigue estos tips:

  • No te fijen metas imposibles.
  • Sé constante y fíjate objetivos claros.
  • Consigue un motivo fuerte para aprender.
  • Enfócate en aprender solamente lo esencial.
  • Practica más la conversación y el vocabulario.
  • Busca actividades para comunicarte en inglés.
  • Relájate y divierte.

Donde conseguir cursos de inglés gratis en EE. UU.

Por otro lado, Estados Unidos ofrece cursos de inglés gratis, online, financiados por el gobierno.

  • USALearns: lecciones, desde principiante hasta intermedio, para hablar, escuchar, escribir y leer bien en inglés.
  • LINCS:  lectura para estudiantes de nivel principiante hasta avanzado. También hay lecciones en video para aprender a escribir y expandir el vocabulario.
  • American English: material de lectura, canciones y juegos para estudiantes de inglés avanzado: profesionales empresarios, periodistas, entre otros.

Asimismo, existen cursos de inglés gratis, presenciales, financiados por el gobierno de Estados Unidos.

  • En una escuela cercana: cada estado, condado y ciudad tiene sus propios programas y los recursos para aprender inglés. Se debe contactar con las escuelas, colegios comunitarios u organizaciones comunitarias o sin fines de lucro para averiguar que cursos de inglés ofrecen.
Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *