Receta de Casquitos de Toronja de ensueño

Delicioso dulce de casquitos de toronja, una delicia cubana.
Receta de dulce de casquitos de toronja, una delicia cubana.

Los Cascos de Toronja en Almíbar, son un exquisito postre tradicional cubano, de esos que nuestras madres y abuelitas cocinaban para degustar en las tardes a la hora de la merienda, el cual es preparado con el sobrante o casco de la toronja tras consumir su pulpa. Presentamos una sencilla y práctica receta de este suculento dulce de la cocina antillana.

Ingredientes:

-4 Toronjas (pomelos) peladas

-2 Tacitas de azúcar morena

-6 Tacitas de azúcar blanca

-4 Tacitas de agua

-4 Tacitas de azúcar morena

-2 Cucharaditas de jugo de limón

-Canela en ramitas

Preparación:

-Con mucho cuidado, saque la masa y los hollejos a las cáscaras de las toronjas y posteriormente pélelas y deje remojando en agua durante toda la noche.

-Cambie el agua de las cáscaras a fin de evitar que el postre tome un sabor amargo y deje cocinando durante un tiempo aproximado de 15 minutos; si transcurrido este tiempo no está suave cambie nuevamente el agua y someta al fuego nuevamente. Repita este procedimiento hasta que las cáscaras estén suaves y tomen una apariencia transparente.

-Una vez que hayan ablandado las cáscaras bote el agua y con sumo cuidado exprima los trozos, utilizando pañitos de cocina para remover el agua excedente.

-En una cazuela grande, ponga a hervir 4 tacitas de agua con azúcar, la cáscara de limón, la canela y algunas gotas de jugo de limón. Al lograr que el almíbar haya hervido durante unos cinco minutos aproximadamente, agregue las toronjas y déjelas cocinando a fuego bajo durante alrededor de dos horas, o hasta lograr que el almíbar tenga consistencia y se adhiera a los dedos.

-Retire del fuego y deje reposar hasta que tome temperatura ambiental. Lleve a refrigerar.

-Sirva frío acompañado de algunos trocitos de queso crema.

¡Buen Provecho!

 

Con Información de Sabor Caribe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com