Receta de Torticas de Morón

Receta de las Torticas de Morón.
Receta de las Torticas de Morón. (COLLAGE DIMECUBA)

En esta oportunidad, traemos para nuestros lectores la receta de un exquisito dulce nacido en la ciudad de Morón, y que con el tiempo llegó a convertirse en uno de los platillos más emblemáticos de la repostería tradicional cubana.

La creadora de este postre es la señora Serafina Echemendía, conocida como Fina, quien lo preparó por primera vez en el año 1926 inspirada en una receta de origen andaluz preparada con almendras y cacahuates; sin embargo la receta original fue modificada y se sustituyeron los frutos secos por cáscaras de limón rallados.

Este sabroso dulce se ha mantenido entre las preferencias de muchos cubanos a lo largo del tiempo, quienes usualmente las degustan calientes y disfrutan de su sabor dulce con el leve toque ácido que le aporta el limón.

Ingredientes

-3 tazas de harina

-1 taza de manteca pastelera

-1 cucharadita de ralladura de limón

-1 taza de azúcar

-1 cucharadita de sal

Preparación

-Mezcle la manteca pastelera con el azúcar y la sal e agregue poco a poco la harina y la ralladura de limón. Integre y amase la mezcla hasta que quede bien homogénea y proceda a cortarla dándole la forma que desee. Puede usar un cortador de galletas redondo.

-Coloque en una bandeja las torticas que cortó, espolvoréelas con azúcar y llévelas a hornear a una temperatura de 200 °C durante unos 20 a 25 minutos.

-Transcurrido el tiempo sáquelas del horno y espolvoree nuevamente azúcar sobre ellas.

-Acompañe con un poco de mermelada de guayaba y disfrute con una taza de café.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com