Anuncian severas sanciones para los cubanos que mientan durante pesquisas de coronavirus

El gobierno cubano está observando una actitud preocupante de parte de sus ciudadanos que mienten sobre el estado de salud con respecto a enfermedades respiratorias agudas.

El primer ministro, Manuel Marrero, dijo que en las actividades de pesquisas las personas no están diciendo toda la verdad, por temor a que los obliguen a asilarse en un centro de evacuación para sospechosos de coronavirus.

Especial TRIPLE Cubacel 🇨🇺 Manda 20 CUC y llegan 60 CUC

Para esas personas el gobierno de Cuba prevé severas sanciones por interferir en las investigaciones de una pandemia que está llevando al país a malgastar sus escasos recursos económicos.

Según Marrero los cubanos no solo mienten a los especialistas médicos que recorren los barrios cubanos, también lo hacen en la aplicación para móviles creada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) llamada “Pesquisador Virtual”.

La herramienta para sistemas operativos Android permite un autopesquisaje de la propia persona para avanzar en el diagnóstico de la mayoría de la población.

El sistema “fue creado con el objetivo de adoptar un protocolo médico más rápido y evitar que los pacientes se compliquen; sin embargo, las personas que informan datos falsos conspiran contra la labor de los especialistas”, afirmó Marrero.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuestionamientos acerca de la situación

Ante esta realidad el primer ministro cubano se cuestionó: “¿Qué se hace con quienes dieron información falsa y han hecho que se movilicen fuerzas de salud pública que podrían estar haciendo otro trabajo en función de atender pacientes?”.

“Un grupo de personas, sean las que sean, mienten como para desvirtuar la atención del personal de salud con algo que les puede salvar la vida”, afirmó frente al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, al tiempo que pedía sanciones más severas contra esas actitudes.

Las contravenciones no se detallaron, pero todo apunta a la aplicación de multas contra esos que mienten y también para quienes desafíen el aislamiento.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Desde el agravamiento de la pandemia en Cuba, el gobierno anunció que haría un despliegue mayor de las fuerzas del orden y que la fiscalía actuaría con todo el peso de la ley tal y como la situación lo requería.

El más reciente informe del Ministerio de Salud Pública sobre la situación de coronavirus confirmó 46 nuevos casos de personas positivas al Covid-19 con lo cual en la Isla ya suman 1235 desde que inicio la enfermedad. Además, la cifra de fallecidos es de 43, tras la incorporación de tres ancianos mayores de 74 años, que precisamente son el sector poblacional más vulnerable al nuevo coronavirus originado en la central ciudad de Wuhan en China.

Antes de irte lee

Te puede interesar

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *