Artemisa cierra accesos con La Habana y Mayabeque por coronavirus

Autoridades de la provincia de Artemisa anunciaron su decisión de cerrar los puntos fronterizos con La Habana y Mayabeque a causa del auge en casos de coronavirus.

Tal como hemos venido informando en las últimas semanas, la situación del Covid19 en Cuba es cada día más alarmante, debido al acelerado incremento de casos. Aunque, en primer lugar, eran algunas provincias las que estaban más afectadas, poco a poco otras entidades se van perjudicando con la situación.

Recarga a Cuba

Sin duda, un ejemplo claro de ello se puede apreciar en Artemisa donde en las últimas semanas se ha registrado un aumento significativo de contagios. En consecuencia, las máximas autoridades provinciales se han visto en la necesidad de reunirse para así asumir acciones inmediatas.

Al parecer, durante estas reuniones, se determinó que el auge del coronavirus en Artemisa se debe a la situación en La Habana y Mayabeque. Esto, como resultado de la facilidad de movilización que existe de una provincia a otra.

Punta cana

Por lo tanto, como una medida extrema para contener la propagación del virus, se determinó la restricción del acceso interprovincial. Como resultado, desde la fecha no será posible entrar a la capital cubana o Mayabeque a través de los municipios Güiria de Melena, San Antonio de los Baños y Bauta.

Así, lo dio a conocer a medios locales la Primera Secretaria del PCC Artemisa y miembro del Buró Político, Gladys Martínez. Según Martínez, mediante estos accesos se produce un descontrolado intercambio de personas que, al no tomar las medidas adecuadas de prevención, fomentan focos infecciosos.

En consecuencia, resulta una necesidad clausurar estos accesos por el bienestar de los ciudadanos artemiseños, habaneros y mayabequenses. “Tenemos que evitar ser un foco para La Habana y que La Habana sea un riesgo para nosotros”, dijo.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

Coronavirus en La Habana y Mayabeque afectan notablemente a Artemisa

Asimismo, tras la referida reunión, Martínez comunicó que autoridades y especialistas realizaron importantes hallazgos sobre la situación epidemiológica en la provincia.

En consecuencia, aseguró que existe una estrecha relación entre el auge de casos de coronavirus en Artemisa, y la todavía descontrolada realidad sanitaria en La Habana y Mayabeque. También, recalcó que durante el estudio realizado pudieron observar cómo los casos registrados en municipios fronterizos están asociados a contagios en la provincia vecina.

Combo de comida para Cuba

“Estamos teniendo una incidencia de casos en los municipios de San Antonio, Güiria de Melena”, expresó la funcionaria notablemente alarmada. Además, desde ayer, “se suma Alquízar y Bauta y tiene que ver mucho con ese trasiego de personas de un lugar a otro”, lo que agrava el panorama.

Seguidamente, Martínez aseveró que detectaron que en el control de focos observaron que 6 casos de coronavirus en San Antonio estaban asociados a casos de La Habana. En tal sentido, una vez más, enfatizó la necesidad de asumir acciones inmediatas para así frenar el grave impacto de este brote de covid19.

Punta cana

Por lo tanto, afirmó que el cierre fronterizo entre La Habana y Mayabeque con Artemisa es una medida necesaria, para aliviar la problemática. “Es una realidad que hay que cerrar, porque es la única manera que tenemos de resolver el problema”, comentó.

Ahora mismo, Cuba enfrenta uno de sus peores momentos en la lucha por combatir la pandemia del coronavirus. Esto, sobre todo, tras la propagación de la cepa sudafricana la cual se caracteriza por ser más contagiosa y desarrollar rápidamente severos síntomas en los pacientes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *