10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

Reportan brote de Covid-19 en Artemisa, luego de una fiesta en Bauta

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) anunció la detección de un nuevo brote de Covid-19 en Artemisa, luego de una fiesta en Bauta. En consecuencia, alrededor de 13 personas resultaron contagiadas del virus que permaneció ausente de esta provincia durante varias semanas.

Además, autoridades del Minsap reportaron que una persona contagiada organizó esta celebración que se efectuó en la referida localidad. No obstante, tal parece que durante la fiesta no hubo ningún tipo de medidas preventivas y por lo tanto, se desencadenó el brote de coronavirus.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga Cubacel: Alegra a tu gente en Cuba

Como resultado, el Minsap ordenó el cierre de varias manzanas de Bauta para evitar que este brote de Covid-19 alcance otros sectores de Artemisa. Así, lo ordenó este jueves el mismo titular del referido organismo sanitario, José Ángel Portal Miranda.

Asimismo, el Minsap informó que esta medida representa la vuelta al confinamiento de los Consejos populares urbanos I y II de Bauta. Por ello, al menos 237 manzanas donde residen unas 28.559 personas una vez más se someterán a una cuarentena de manera indefinida.

Tras este nuevo brote de Covid-19 en Artemisa, se llevó a cabo una intensa pesquisa entre los locales de Bauta con la aplicación del PCR. Además, las autoridades señalaron que poco a poco han ido descartando casos pero aún están esperando los resultados de otros 100 PCR.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Brote de Covid-19 en Bauta, Artemisa, enciende alarmas en La Habana

Como resultado del nuevo brote de Covid-19 en el municipio Bauta de Artemisa, autoridades encendieron sus alarmas ante el riesgo de contagios en la capital antillana. Lógicamente, este nuevo foco en Bauta causa gran preocupación para los gobernantes considerando la cercanía de esta localidad con La Habana.

Por lo tanto, se optó por la aplicación de medidas rigurosas para así evitar que el virus nuevamente se prolifere en la capital antillana.

“Nadie entra ni nadie sale de allí”, sentenció el primer ministro, Manuel Marrero expresándose además preocupado por el nuevo brote de Covid-19 en Bauta, Artemisa.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, es importante recordar que desde hace varias semanas La Habana intenta avanzar en su recuperación pos coronavirus para sumarse a la nueva normalidad. No obstante, controlar la situación epidemiológica en esta provincia ha sido un proceso un poco más largo y complicado.

Sin duda, en los últimos días la capital antillana ha mostrado signos de notables de recuperación reportándose cifras muy bajas de contagiados.

Asimismo, se espera que prontamente pueda avanzar a la Fase 2 y posteriormente sumarse a la Fase 3 que implica un importante logro. Esto, sobre todo porque recientemente el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez,  reveló que la reapertura fronteriza ocurrirá cuando La Habana esté en esta fase.

En consecuencia, controlar el brote de coronavirus en Bauta y evitar que alcance a La Habana es una prioridad para las autoridades sanitarias de Artemisa.

Noticias de Cuba más leídas

Tras este evento, la provincia de Artemisa ha reportado un total de 13 casos de Covid-19 y todos en el municipio de Bauta. Asimismo, entre estos contagiados se registran 3 menores de edad y una persona de la tercera de edad.

Finalmente, la situación del coronavirus en La Habana parece controlada, reportándose solo un caso positivo en el último informe del Minsap.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *