Vaticinan millonaria caída de remesas por coronavirus en Cuba

Entre las múltiples afecciones que provoca el coronavirus están las económicas, lo cual puede traer como consecuencia la caída de las remesas en Cuba.

Según estudios del investigador Emilio Morales, de la consultora “Havana Consulting Group”, se prevé un importante descenso en la entrada de dólares durante el 2020. Esto, como resultado del golpe que el coronavirus ocasiona en la economía global y que no se sabe hasta cuándo tendrá repercusiones.

La recarga Cubacel más barata 🇨🇺 Ayuda a tu gente en Cuba

Además, Morales detalla que el ingreso en dólares a Cuba oscile los 2.500 millones; una cifra bastante preocupante respecto a las arrojadas en años atrás. Y es que en 2019 la Isla recibió la cantidad de 3.716.710.000 dólares y se puso entre los 10 países con mayor recepción de remesas de la región.

Sin duda, la caída de las remesas en Cuba por el coronavirus, representa una grave y delicada situación para el país. Esto, porque además de minimizarse una de las principales fuentes de ingreso de divisas al país, muchos en la Isla dependen de ellas para subsistir.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Según Morales, esto ocurre porque muchas personas en el mundo han perdido sus empleos como resultado del cierre masivo de empresas por coronavirus. Por lo tanto, muchos de ellos dejarán de enviar remesas a Cuba durante un período no menor a 6 meses.

Estudio analiza caída de remesas en Cuba por coronavirus

El estudio de Morales, sobre la caída de las remesas en Cuba como consecuencia del coronavirus, está basado en cifras del Banco Mundial. Asimismo, empleó datos del Banco Central de otros 20 países e importantes reportes de prensas.

Respaldado en primer lugar, en fuentes confiables, el trabajo de Morales vaticina la caída de las remesas en Cuba en un 20 y hasta 30%. Además, señala que estas cifras pueden ser incluso las más optimistas frente a la catástrofe multidimensional provocada por el coronavirus en el mundo.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

También, señala que actualmente Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus, y en consecuencia su economía puede desestabilizarse. Por lo tanto, siendo este el emisor de gran cantidad de las remesas que llegan a Cuba, la caída de la misma se apreciará notablemente.

“Para el segundo trimestre del año, se proyecta que en EEUU los despidos alcancen los 47 millones de trabajadores”, señala el investigador. Como resultado, la tasa de desempleo será de 32.1% y traerá un grave “shock para la economía norteamericana”.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además de la caída de las remesas por el coronavirus, existen otros factores que desestabilizarán seriamente la economía de Cuba. En tal sentido, Morales advierte que los efectos de los problemas económicos que previamente tenía la Isla se sentirán duramente en las próximas semanas.

No obstante, las autoridades cubanas no han hecho declaraciones al respecto y mantienen sus medidas para paliar el impacto económico del virus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.8/5 (5 Reviews)

3 comentarios en “Vaticinan millonaria caída de remesas por coronavirus en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *