Confirman 19 casos de Covid19 en ICRT de la Habana

Con 19 casos de Covid19, el ICRT decidió cerrar algunos de sus estudios en la Habana, según confirmo el vicerrector Guillermo Pavón.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión, tuvo el primer caso de coronavirus el 19 de agosto, hasta el momento han sido reportados 11 casos en este instituto, 5 en la emisora Radio Taíno, 2 de Tele Rebelde y 1 vigilante.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

ICRT sigue trabajando con brotes de Covid19

Asimismo, varios estudios del ICRT han cerrado y solo el 26% del personal se mantiene trabajando en el edificio de 23 y M, en el Vedado.

Como resultado, de los casos covid19 en el ICRT, Radio Reloj transmite desde el edificio N, sede de Radio Ciudad de La Habana. Asimismo, Radio Taíno cerró y se encadenó con Rebelde hasta nuevo aviso y Radio COCO y la Metro hacen una transmisión en cadena.

A pesar del traslado de las emisoras radiales y la disminución del personal en el ICRT: «fue posible dar cobertura continua al paso de la tormenta tropical Laura«, contó Pavón.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

El vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión asegura que: «Garantizar la seguridad y la vida de los trabajadores es nuestra principal premisa«.

Pavón aseguró que han ejecutado medidas para cerrar los eventos activos. Además, que están preparados para una eventualidad como esta desde que se detectaron los tres primeros casos con la enfermedad en el territorio nacional.

Otra de las medidas priorizadas ha sido la realización de 1.294 pruebas PCR al personal del Instituto Cubano de Radio y Televisión para descartar coronavirus.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Pavón reiteró la decisión de la dirección del organismo y sus trabajadores de mantener la programación de la radio y televisión, sin comprometer la salud de quienes laboran aquí ni la de los cubanos.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, que Cuba totaliza 4.214 casos de coronavirus. Asimismo, reportan que 4 pacientes permanecen en estado crítico.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
2.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *