Actriz Corina Mestre está hospitalizada en Cuba a causa del coronavirus

La destacada y, además muy admirada, actriz cubana Corina Mestre se encuentra internada en un centro hospitalario de Cuba a causa del coronavirus. Al parecer, la situación de la artista de 66 años de edad es un tanto complicada, y se encuentra en el área de cuidados intensivos.

Según reportes del portal Cubanet, desde hace algunos días Mestre permanece internada en el Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí» de la ciudad de La Habana. Asimismo, señalaron que la condición de la actriz es grave, ya que esta presenta obesidad, lo que acentúa las complicaciones.

Punta cana

También, el referido medio expuso que obtuvieron informes de que Corina Mestre tiene coronavirus mediante trabajadores del mencionado centro hospitalario. No obstante, indicaron que los informantes solicitaron mantenerse en el anonimato ya que brindar esta información podría amenazar su trabajo.

Considerando los pocos datos que el Misap ofrece en sus informes, posiblemente el caso de Mestre se refiera al de una paciente reportada como grave. Esto, sobre todo, porque coincide con su ubicación y datos relacionados a su edad actual, es decir paciente femenina de 66 años en La Habana.

Los primeros reportes señalaban que la paciente con coronavirus que, se supone es Corina Mestre, inicialmente estaba afebril, con tos seca y también, oxígeno suplementario.

“Ciudadana cubana  de 66 años de edad… Residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Obesidad”, señala el reporte. “Se encuentra en terapia intensiva, afebril, continúa con tos seca aislada, en ventilación espontánea con oxígeno suplementario”, seguidamente detalla el informe del 25 de diciembre.

Sin embargo, en la información que se suministró este sábado 26 la paciente de coronavirus, que posiblemente sea Corina Mestre, no figura entre los graves. En consecuencia, se intuye que efectivamente presentó mejoría.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

Otros medios confirman que Corina Mestre tendría coronavirus

Luego de que se corriera la información de que la actriz Corina Mestre tiene coronavirus, varios medios antillanos trataron de ampliar información al respecto. Por lo tanto, otros portales como CiberCuba decidieron investigar la información, logrando confirmarla mediante fuentes confiables.

Como resultado, el citado medio contactó a familiares de Mestre en la Isla quienes expusieron que efectivamente se encuentra hospitalizada. Asimismo, confirmaron que la actriz padece de Covid19 y está interna en la unidad de cuidados intensivos del hospital antes mencionado.

También, los familiares de Corina Mestre indicaron que a causa del coronavirus, la artista presentó complicaciones en las últimas horas. No obstante, tal como indicamos anteriormente, esta actualización no figura en la información reflejada en el último reporte del Minsap.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Entretanto, los medios oficialistas de Cuba se mantienen silentes ante esta información a pesar de tratarse de una figura relevante de la televisión antillana. Por lo tanto, ninguno se ha manifestado para confirmar o desmentir los rumores acerca del padecimiento de Mestre.

Sin duda, la situación del Covid19 en la Isla tiene a muchos cubanos bastante alarmados y preocupados pues las cifras son cada vez más elevadas. Es por ello que muchos antillanos, dentro y fuera del país, tienen sus esperanzas puestas en el éxito de la vacuna cubana contra el virus.

Noticias de Cuba más leídas

De hecho, gran cantidad de cubanos esperan recibir adelantos del tema en la Letra del Año de 2021, esperando, sobre todo, buenas noticias.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Actriz Corina Mestre está hospitalizada en Cuba a causa del coronavirus»

  • el enero 13, 2021 a las 8:02 pm
    Enlace permanente

    lamente mucho la noticia de que estabas contagiada con el virus , pero de ser vewrdad que estas mejor eso me alegra mucho , te admiro mucho como actriz y persona , eres un ser humano especial espero verte nuevamente y aplaudir al verte besos hermana que dios te vendiga y salgas pronto de este mal momento

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *