Coronavirus en Cuba: Lluvia de aplausos para médicos en La Habana

En medio de la dura situación suscitada por el coronavirus en Cuba, habitantes de La Habana decidieron homenajear a los médicos con emotiva lluvia de aplausos.

Como consecuencia del paso del coronavirus por la Isla, cada vez son más las personas que ameritan atención y cuidados médicos. Sin duda, a pesar de tantas dificultades los grandes y verdaderos héroes en esta batalla no son otros sino los trabajadores de la salud.

Por lo tanto, vecinos de La Habana tomaron la iniciativa de rendir un tributo al valiente trabajo que desempeñan los médicos mediante aplausos. Esto, como resultado de una campaña emprendida en las redes sociales, exhortando a los locales a enviar mensajes de apoyo y gratitud a los médicos.

Lluvia de aplausos en La Habana

Lluvia de aplausos en La Habana para agradecer a quienes combaten el coronavirusCORONAVIRUS EN CUBA: Últimas 24 horashttps://www.dimecuba.com/revista/coronavirus-cuba/

Publicada por Dimecuba en Lunes, 30 de marzo de 2020

En la referida campaña, convocaron a que desde los hogares de La Habana brindaran aplausos al personal que combate el coronavirus en Cuba. En consecuencia, a las 9:00 pm una lluvia de aplausos arropó las silenciosas calles de La Habana, reconociendo la labor de médicos y enfermeros.

Además de en Cuba, esta bonita iniciativa se viene realizando en otros países donde los médicos y enfermeros permanecen dando la batalla. En países como España, Italia, Perú y ahora Cuba, todas las noches las personas salen a dar aplausos a quienes diariamente trabajan para combatir el coronavirus.

Médicos de Cuba reciben aplausos dentro y fuera de La Habana

La labor de médicos y enfermeras durante la crisis del coronavirus en La Habana y toda Cuba sin duda, merece más que aplausos. Esto, porque durante más de dos semanas se han mantenido firmes en la lucha por preservar la salud de todos los antillanos.

No obstante, este fin de semana un grupo de médicos que viajó a Andorra también recibió un emotivo reconocimiento con aplausos.  Según reportes, los galenos salieron de La Habana para enfrentar casos de coronavirus en el exterior, y al llegar a España los recibieron con aplausos.

El emocionante momento, fue difundido en redes sociales evidenciándose cómo el desempeño del personal de salud es respetado cada día más.

Particularmente en Cuba, existen 170 casos confirmados de coronavirus, además de 2681 pacientes hospitalizados y decenas de miles en atención primaria en sus hogares.

El loable trabajo y el coraje de médicos en La Habana durante la contingencia por coronavirus en Cuba, los hace merecedores de más que aplausos. Desde acá, nuestros respetos y aplausos al personal de salud en toda la Isla, y también a los que están fuera de nuestro terruño.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

3 comentarios en «Coronavirus en Cuba: Lluvia de aplausos para médicos en La Habana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *