Coronavirus en Cuba: nace bebé en un centro de aislamiento

Entre fuertes medidas tomadas para controlar el coronavirus en Cuba, nace un bebe en un centro de aislamiento de Matanzas.

Un pequeño cubano respiró, por primera vez, rodeado de sospechosos. El recién llegado no lo sabe, pero ha nacido dentro de un centro de aislamiento de un hospital lleno de personas que son vigiladas, para descartar que tengan COVID19.

Su madre, también sospechosa, empezó las labores de parto, pero no hubo tiempo de llevarla al hospital materno de la ciudad.

A pesar de que, en este hospital docente Mario Muñoz Monroy, no se atienden partos, un equipo de doctores ayudaron a la novel madre.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En emergencia de coronavirus en Cuba: nace bebe en centro de aislamiento

Dayana, la madre, no pudo tocar al bebé hasta que su prueba dio negativa: «todos aplaudimos cuando nació y la mamá se sintió muy halagada, porque en este contexto en que todas las noticias son malas y sobran las muertes en el mundo, traer a la vida un niño es un acto maravilloso».

Los médicos Ramsés Isaac Marrero, Lourdes González Cabrera y Noel Rodríguez Ortiz, trajeron al bebe a la vida, y protegieron la salud de la joven de 22 años.

Dayana, la madre primeriza, explicó: «Lo nombré Mario Ramsés, en honor al médico del Moncada, cuyo nombre lleva el hospital, y al doctor Ramsés».

Mientras que, el doctor Ramsés dijo: «Teníamos todas las condiciones en este hospital, a pesar de que normalmente nunca se realizan partos aquí. Todo salió bien y el bebé pesó 3.250 gramos«.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

En contraste, ayer, una cubana de 101 perdió la vida, después de estar graves por días, en la Habana. También, un holguinero de 68 años perdió la vida por complicaciones de una bronconeumonía.

Celebramos la nueva vida que llega a Cuba, y lamentamos la perdida 2 cubanos contagiados de coronavirus.

Fuente: Hugo garcia

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.6/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *