Coronavirus en Cuba: calles de la Habana amanecen vacias

El pasado domingo ante las medidas por la situación de coronavirus en Cuba, las calles de la Habana amanecieron vacías.

En primer lugar, el gobierno cubano le ha pedido a los ciudadanos que sigan medidas de control sanitario y se queden en casa.

El realizador y director de cine Lester Hamlet ha publicado en su perfil de Facebook unas imágenes de este domingo en La Habana donde se aprecian emblemáticos sitios de la capital, como el malecón habanero, totalmente vacíos ante el temor del contagio por coronavirus.

Las autoridades de Cuba no han decretado el cierre de escuelas ni de centros de trabajo, pero muchos han tomado sus precauciones y se han quedado en casa, tal y como recomiendan los expertos en todo el mundo.

Calles de la habana amanecen vacías este domingo

Calles de la habana amanecen vacías este domingoCoronavirus en Cuba 👉 https://bit.ly/coronavirusencuba

Publicada por Dimecuba en Domingo, 22 de marzo de 2020

Además, en las redes sociales se ha visto una creciente llamada a mantenerse aislados y evitar salir a la calle. Bajo las etiquetas de “yo me quedo en el gao”, “mi casa alegre y bonita”, “tranquilo en casita” y “quédate en tu casa”.

También, las ventas de pollo son las mayores causantes de las aglomeraciones de personas.

Probablemente, ninguna medida será cerrar establecimientos. Más bien, se distribuirán mejor los productos y en las colas la distancias entre personas deberán ser, como mínimo, de un metro. 

Además, algunos productos se distribuirán por la libreta de abastecimiento y se incentivará la venta de productos a domicilio. 

Por coronavirus en cuba las calles de la Habana se vacían

Lo más notable, es que el ministro Marrero dijo «A partir de mañana no hay turistas en la calle».  Por lo que deben permanecer en los hoteles, las excursiones quedan suspendidas y se suspendieron la renta de autos a turistas.

En consecuencia, sin locales ni turistas, las calles de la Habana, han quedado vacías.

Antes de irte lee Empieza la venta de cloro en la habana

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *